domingo, 31 de mayo de 2009

MINI HOLLYWOOD- PUNTAL DE SIERRA ALHAMILLA- BAÑOS


Días como los del domingo hacen grande a este deporte. Rutas como ésta convierten en héroe a un dondebiker. Puede ser que a algún experimentado biciclista que nos lea le de la risa, pero a nosotros que aun somos unos novatos, lo de este domingo ha sido especial… mucho más.
Desde las primeras pedaladas en Almería, el respeto por la ruta estaba presente. 26 kilómetros de rodaje hasta el mini hollywood podían pesar en las piernas. Una hora y diez minutos que pasaron acordándonos de uno chiquitillo que prefirió la juerga a la bici. Buenas sensaciones al llegar, meadilla y vamos para arriba que esas antenas se ven muy lejos. Poblador avisa “me esperan dos horas de subida, tranquilos que se hace duro” Y la verdad que es duro. Desde el principio la bici se agarra a la carretera, hay que darle fuerte. Poblador sube a su ritmo y poco a poco cede terreno. Diego mantiene el tipo al que nos tiene acostumbrados últimamente, pero aún debe conocerse mejor sobre la bici. El calor y lo desastroso de la carretera dificultan la ruta un punto más. Que bonito se ve todo subiendo. La autovía serpentea entre el paisaje lunar casi hasta el infinito. Pero déjate de mirar el paisaje que lo que tienes delante es para verlo. Carretera estrecha y más y más dura.
“Ya no puedo mas”, con esas palabras Diego pone pie a tierra y se pone a respirar. Estaba exhausto. Y aún quedaban dos tercios de la subida… lo va a pasar mal. Poblador lo rebasa y a partir de ese momento vamos los tres separados. Si ya no puede ir peor, habrá que hacer un último esfuerzo.
Agüita para beber, agüita para la nuca. Menos mal que llegamos a una zona poblada de pinos que nos ayudan con el sol, pero no con la pendiente, ni con los agujeros de la carretera. No hay kilómetro de la subida que no merezca un adjetivo: duro, difícil, feo, cansado, liviano, bonito, expectante, rápido, clavado, mortal, ilusionante, cabrón, esperanzador y por supuesto final.
Suena el móvil y se quién es. Diego sufre, hace calor y aparecen molestias en la rodilla. Se vuelve. A Kiko le quedaba poco, eso creía él, y Poblador seguía a su ritmo, bien.
Y se llega. Allá arriba emergen colosas las antenas. ¡Cuánto me alegro de veros! Han sido 1h 40 min de locura.
Como un valiente aparece Pobaldor….”te dije que era dura, ¿eh?” Descansamos, comemos, descansamos, bebemos, fotos y a buscar ese camino que nos lleve a los baños.
El descenso esta guapísimo. No sabíamos por donde era y eso lo hacía mas emocionante. Hasta que nos perdimos. Lo que dijimos no se puede reproducir. Que putada subir un tramo hasta el desvío que dejamos atrás. Pero bueno, volvemos a lanzarnos observando abajo Almería, el río y las casas de los baños. Bonito descenso, si señor.
Necesitábamos agua. Necesitábamos acabar ya. Sobre el asfalto nos lo tomamos con tranquilidad, al viento en contra no le íbamos a retar.
¿Y qué habrá sido de Diego? Vaya paliza se pegó él también. Acumuló setenta y cinco kilómetros. El regreso en solitario con viento en contra. Él también es un héroe.
Se me olvidaba, la estrella que ganó Carlos la semana pasada, la ha perdido este domingo.
¡¡¡CÓMO ME GUSTA PEDALEAR CON USTEDES!!!

FOTOS RUTA MINI HOLLYWOOD- PUNTAL DE SIERRA ALHAMILLA- BAÑOS

domingo, 17 de mayo de 2009

ESTADIO DEL MEDITERRANEO-BAÑOS SIERRA ALHAMILLA


Domingo 17 de mayo 2009, salida minoritaria, ya que nos hemos encontado con numerosas bajas en el grupo, Poblador con problemas de espalda, Caco con pubis, Avalos con la vista y Carlitos con vomitos, asi que nos hemos encontrado Kiko Freire y yo (Diego), claro esta, que esta gente se esta haciendo mayor, jajajaja.
En un principio la salida era para ir a la ruta ciloturista de alhama-parque eolico de enix, pero al vernos en cuadro, hemos decidido cambiar e irnos direccion sierra alhamilla, por lo tanto ya no escuchareis mas la frase tipica de: ¿ vosotros creeis que sere capaz de subir ya? jajaja, pues para los lectores, os dire que muy bien, y con plato mediano jajajaja, asi que lo de Diego plato pequeño que vaya desapareciendo de vuestras mentes, jajaja.
Bueno la ruta ha transcurrido por asfalto en su primera parte y bajada por tierra, a traves de la rambla y posteriormente por el rio andarax, buen ritmo y 44 km de ruta.
Algun que otro problemilla con los llamados "dondeibak", con las aguas fecales del rio y el calor que ya aprieta a ciertas horas de la mañana.
Esperemos que en las siguientes rutas los compañeros se vayan recuperando de sus dolencias y sigamos disfrutando de nuevos momentos.
Un abrazo a todos.

FOTOS RUTA ESTADIO DEL MEDITERRANEO-BAÑOS SIERRA ALHAMILLA

lunes, 11 de mayo de 2009

CASTALA-ALTO DE LA ESTRELLA (1900m) 10.05.2009


A medida que la ilusión aumenta, un nuevo reto sale a la luz.
Y lo bueno es que siempre habrá nuevos retos, y fuerzas para afrontarlos.
La salida de la ruta se situaba en castala, merendero por todos conocido. Poblador no había salido de marcha la noche anterior, diego se encontraba descansado y kiko vuelve a aparecer dopado, jaja.
Sobre la ruta se tenían pocas noticias. La imagen del google earth en la cabeza y poco mas. Está muy bonito el merendero, arreglado y ya desde las ocho de la mañana huele a barbacoa.. mmmm.
Pero dejemos el sentido del olfato para mas adelante y centrémonos sobre la bici. Zapatillas, casco, los bidones de agua en su sitio, la última meadilla y jalando millas.
"Esta no es manera de calentar" decía poblador, y es que desde el principio hay que subir. Vamos, que me da la risa solo de pensarlo. Inmediatamente aparece la pista forestal, y nunca mejor dicho. Los pinos a millares se agolpaban sobre el camino. Las piñas y restos de ramas ocupan el paso de las bicis; era un pasillo suficientemente agradable como para preocuparnos de la pendiente de la carretera. La grandeza del esfuerzo que íbamos a realizar empezamos a contemplarla a los pocos kilómetros, cuando observamos a nuestra derecha todo el valle que da acceso a la alpujarra. Habrá que tener cuidado bajando, que llegamos a berja en un salto, ja ja ja.
"Parece que poblador no anda bien hoy" pensaba diego. Kiko mirando atrás lo confirmaba. Por el contrario diego se portaba como un campeón. Estuvo el 75% de la ruta en cabeza, marcando ritmo. Y cuando kiko le metía la rueda, se esforzaba un poco más. Se le veía con ganas, estaba disfrutando.
Siempre con el mapa en la retina, cogimos el camino que pasa por encima de unas minas abandonadas (algo de eso debían ser). Un toque exótico en aquel ambiente forestal. Ese camino nos dio paso a un sendero complicado. Siempre con barranco a un lado, piedras y por supuesto cuesta arriba. De ese pasaje salimos victoriosos y con la moral por las nubes. Era el momento de comer un poco. Y alguno decidió soltar lastre. Menos mal que llevabamos un paquete de clinex, ja ja ja.
El descanso lo pasamos mirando arriba. La carretera se dibujaba alrededor de la montaña. Requiebros y pendiente estaban esperando. Queda la mitad del camino.
Aparece por segunda vez el hombre del mazo. Diego paga el generoso esfuerzo inicial y decide coger un ritmo suave. Poblador se encontraba mejor, pero no. Las piernas estaban cansadas. La carretera seguia empinándose y las curvas del final daban paso a más curvas en un final cada vez mas lejano. Fascinante el esfuerzo de los tres biciclistas y así lo reconocieron felicitándose en la cima. Por cierto, la cima estaba pelada. Hasta los árboles se cansaban de subir allí arriba.
Uff, buen momento para volver a comer, echar fotos, contar el chiste del donut, admirar el paisaje; desde adra hasta todos los pueblos de la alpujarra. Las cimas de nuevos retos estaban al fondo... almirez, chullo...aquello debe ser el puerto de la ragua.
La bajada fue igual de intensa y emocionante.Perdíamos altura por momentos. Los frenos a tope en las curvas no evitaban que nos lleváramos algún susto,"dondeibak".
El siempre ingenioso diego propuso bajar por el cortafuegos. Aparentemente y tras cien metros, la bajada era intensa, muy intensa. Pero seamos sinceros, mejor ponemos pie en tierra que nos matamos. Pinchazo, tornillo de una cala y dos caídas fue el balance del experimento.
"pon tres hamburguesas más"; el merendero estaba repleto de gente, de comida, de bebida y olía de puta madre. Dos alonsos estaban esperando en almería: Fernando a poblador y julia a diego.No te enfades mucho julia, un beso.
Seguro que los que no estuvisteis hubierais disfrutado tanto como nosotros. Carlitos el primero.
VUELVE A SER UN PLACER PEDALEAR CON USTEDES.

FOTOS RUTA CASTALA-ALTO DE LA ESTRELLA (1900m) 10.05.2009


VIDEO 1: RUTA CASTALA-ALTO DE LA ESTRELLA (1900m) 10.05.2009

domingo, 3 de mayo de 2009

CAMINO DE ENIX


¿Por aquí?
Las ganas de subirnos a la bicicleta son directamente proporcionales al tiempo que transcurre sin ellas.
Así, el viernes 1 de mayo estábamos citados en un lugar emblemático. A lo remember, como hace 15 años... "a las 8:45 en la tiendecilla".
Ese día no habría una gran ruta. Carlitos tenía que correr por la noche en Roquetas; Monterorun tenía competición también el domingo y a los otros dos miembros del grupo (kiko y Diego) les hacía ilusión el tantas veces nombrado camino de Enix.
Poco a poco y con una sonrisa en la cara, fuimos llegando. Alguno todavía preguntaba que a qué hora abría Loli… ya empezábamos con el cachondeo. Sin empezar a pedalear ya teníamos conquistado uno de los objetivos de las rutas… ILUSION.
Salida neutralizada por ciudad jardín que nos permite recordar la última entrada del blog, con el sofá de eskay de Juan Carlos. Subimos la rambla, directos a la calle regocijos que nos dará acceso a la cuesta de la peseta…. Comienza la ruta.
Primer kilómetro duro por lo inestable del terreno que nos obliga a echar pie a tierra en alguna ocasión. Los sucesivos kilómetros nos ofrecen una visión de la ciudad poco habitual: El puerto en toda su amplitud, la playa del zapillo extensa, lo que queda de vega al fondo, la alcazaba majestuosa. Muy bonito.
Pero hay que apretar los puños, las rampas son continuas y montero impone un ritmo al que carlitos se apunta, mientras que kiko y diego deciden ir a su ritmo. Ya habrá tiempo de apretar y tampoco están tan lejos.
Dejamos atrás a un par de ciclistas que lo estaban pasando un poco mal. Más adelante nos encontramos a sus compañeros y charlamos un rato con ellos. Esa conversación fue el principio del fin.
La idea era salirse del camino para seguir otro que nos llevaría, bordeando los montes, hasta huercal. Al parecer, este segundo camino “tenía alguna zona algo mas técnica de lo normal. Bajadas concretamente. Pero nada extraordinario”.
Pues nada… nuevas emociones. Adelante.
En breve, el camino se convierte en sendero, las bajadas en pendientes y las piedras en rocas…. Una locura. Seguidamente no hay sendero, ja jaja, debe ser por allí.
Más compañeros de bicicleta aparecen por el monte. Golpes, arañazos y caídas se suceden. ¡¡Pinchazo!! Aprovechemos para comer mientras se cambia la rueda.
Pensamientos patéticos y poéticos, a esas alturas de ruta son normales.
Los tramos que podíamos hacer sobre la bici eran espectaculares. El descenso debía ser muy técnico, controlando frenos y dirección. Las amortiguaciones disfrutaban. Sin embargo lo normal era tener que echarse la bici al hombro dado lo imposible del terreno.
Por fin, la cantera que están abriendo a orilla de la autovía fue el lugar donde aparecimos, y de allí al cementerio. Otro día saldrán mejor las cosas.
Fueron algo más de veinte kilómetros en bici, cuatro cañas y cuatro pringaos (ese era el nombre de la tapa) en un paseo marítimo repleto de gente.
ES UN PLACER PEDALEAR CON USTEDES

FOTOS RUTA CAMINO DE ENIX