miércoles, 30 de diciembre de 2009

HACE TIEMPO

Tengo momentos en que solo recuerdo una conversación.
‘- Qué os parece si salimos en bici… yo ya estoy saliendo de vez en cuando.
- Me han regalado una, perfecto.’
Quizá solo fueran palabras desnudas pero se han convertido en corazón.
Tres amigos inician una aventura que les reporta grandes satisfacciones y a la vez la nostalgia de los colegas que aun no se han decidido a unirse al grupo. Entre carcajadas y pedaladas, Franci, Diego y Avalos van encontrando piezas que unir al puzzle… Carlitos, Montero, Kiko, Caco y Javi. Ocho zapilleros tienen una excusa para pasarlo bien.
Como auténticos globeros van recorriendo poco a poco la geografía almeriense en busca de caminos, pistas, senderos por donde hacer crecer esta nueva aventura. Equipamiento adecuado, coches embarrados, caídas, barritas… todo era nuevo para ellos.
Pero faltaba algo, un distintivo, un nombre para la peña. Y no tuvieron que buscar mucho sino que vino solo. Mientras tomaban unas fotos en un descenso, una centella pasó por su lado gritando:”donnde vaaaaai” ¿Ha dicho dondebike?

DONDEBIKE: Adaptación ciclista de una expresión almeriense que hace referencia a la sorpresa que despierta en los demás algunas actuaciones propias, ¡dónde vais! El acento y la falta de vocalización la convierten en “dóndevaaai”.

Una ilusión, una nueva forma de vida pero sin olvidar la anarquía y la falta de organización que siempre ha caracterizado a este grupo.
¿Habremos cambiado?
Tengo momentos en que sólo imagino una revolución, dondebikers valientes ante nuevos retos… disfrutémoslos.
Cada ruta era una historia que dedicar: La hermosa modestia de ‘La Chanata’, la majestuosa elegancia de ‘La Estrella’, el satisfactorio sufrimiento en ‘El Veleta’, la inmensidad del parque natural de Cabo de Gata con las cervecillas del ‘Moi’, los revolcones en ‘El Aguadero’, encuentros con grandes bikers, rutas de tres cifras para recordar, frio y calor para no olvidar, la espada de Huercal, entrenamientos ilegales en la peseta, apetitoso desayuno en Montellano, brutal ascenso al ‘Puntal’, algo rápido a los baños, tu puedes plato pequeño, …pero llegamos…
Muchas experiencias quedan en el tintero pero seguro que salen a flote en cualquier ‘tercer puerto’. Muchas son también las ilusiones para el futuro. Un año lleno de entusiasmo da paso a otro cargado de esperanzas.

Esta os la sabéis todos… ¿Habremos cambiado?...

FELIZ METIDA Y SACADA DE AÑO
FELIZ Y GRAN AÑO A TODOS LOS AMIGOS QUE VISITAN ESTE BLOG

lunes, 21 de diciembre de 2009

COMO EL TIEMPO..... FRIOS

No se si es la lluvia, la nieve, el frio; quizá sean las comidas, cenas, marchas; familias, compromisos diversos, sábado y domingo 'a lo peli-manta', la cancelación de la marcha 'sin miedo al brujo'... pero este finde no ha habido bici.
Podemos pensar que empiezan vacaciones para algunos y desean disfrutarlas sobre dos ruedas. Otros esperan los dias festivos para rodar todos juntos. Esto ha sido sólo una parada para coger fuerzas y evitar una pulmonía.
Y es que frio da de mirar las fotos de 'los del uno uno' en velez blanco, buscando al brujo entre la nieve. Se siente el aire helado que viene de colativi, donde llegaron almeriamtb. Hasta las orejas de barro se pusieron los mastrinkais... y dondebike a las 8 de la mañana se recogían en vez de levantarse, ja ja.
Por lo tanto, queda convocado todo dondebiker este finde (ya hablaremos de dia y ruta) para pedalear y posteriormente barbacoear (bonito palabro) un buen rato.
FELIZ NAVIDAD A TODOS
PASADLO BIEN, COMED Y BEBED, DISFRUTAD DE LOS VUESTROS
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS AMIGOS QUE VISITAN ESTE BLOG

OH, OH, OH ES UN PLACER PEDALEAR CON USTEDES

martes, 8 de diciembre de 2009

NIJAR-COLATIVÌ 1387 m.


Como dice monterorun en su blog, el fin de semana ha ido sobre ruedas y rodando por los suelos, porque menuda rachas llevamos con las caídas.
Después de la salida del sábado hacia el Peñón Bernal, decido hacer una segunda ruta en el finde, quedamos Francis Montero y yo (Diego), para subir al Colativí desde Nijar.
8:00 h casa TANO, mítica casa, para los dondebikers, lugar de juergas diversas y hoy en día humilde morada de Francis, salimos dirección Nijar comentando sus entrenamientos y la salida anterior de Carlos, Avalos y yo.
Al llegar a Nijar, montamos a nuestras señoritas(bicis), no seáis mal pensados, y mientras charlamos de los 20 km de subida y de las distintas rampas que nos encontraremos en el camino.Claro está que Montero ira con lastre o sea yo, jajaja pedalea al ritmo que yo le marco, aprovecha para entrenar sus piernas con desarrollos más avanzados. Yo mientras sufro en la bici cada rampa que me encuentro, pero recorro los 20 km sin descanso alguno, o sea, 2h y 14 min sin bajarnos de la bici, desde nijar al Colativí sin descanso.
Durante el trayecto, comentamos las diversas vistas que nos encontramos, comentamos datos del gepese y del pulsometro, mientras Montero disfruta sobre la bici y de vez en cuando da algún que otro consejo.
Como siempre nos acordamos de todos los dondebikers, recordamos frases míticas del grupo jajaja, y claro está utilizo mi gepese para anunciar que ya estamos a tan solo 100m de altitud para coronar el Colativí 1.387m, cuando miramos hacia delante, observamos una rampa y Montero comenta, "Diego, ahí tienes los 100m metros que te faltan", y rompe su ritmo para disfrutar de lo lindo en los tres últimos km, de los cuales, los dos últimos se hacen especialmente duros, pero aguantamos hasta el final.
Una vez arriba, disfrutamos de toda Almeria, tanto hacia el norte como al hacia el sur, y decidimos visitar en la bajada los molinos eólicos de la zona (grandiosos).
En la bajada y como viene siendo habitual en las ultimas salidas, Diego besa el suelo bien besado, unas heridas por la pierna y una experiencia más para seguir aprendiendo de la mountain bike. Llegada a Nijar, guardamos a las señoritas en el coche y un par de cervecitas, que lo hemos pasado bien.
Como siempre un abrazo a todos, que os he echado de menos en este puente, os espero en forma para el siguiente fin de semana.

FOTO-VIDEO VELETA VERANO 2009

Fiel a nuestro lema,llega tarde ,pero llega

domingo, 6 de diciembre de 2009

EMULANDO A SOLSENAGUER "CONAN EL BARBARO"


Sábado 05 Diciembre 2009

Como en la película de Conan el Barbaro, el objetivo de esta ruta era recorrer el Peñón Bernal, subir allí donde solsenaguer subió en su día, eso si, ya quisiera yo ver a ese subirlo en mountain bike.

El puente de la Constitución, nos ha dejado mermados de efectivos, eso si, los pocos que estamos, salimos con las mismas ganas de siempre, el espíritu dondebike, siempre esta latente.
8:00 h de la mañana, la furgoneta de murdock hace su aparición, ella nos llevara a los tres efectivos, hacia la Mojonera, para hacer ruta por el Peñón Bernal, mientras hacemos km en la furgo, comentamos las mejores jugadas de la semana anterior, haciendo referencia a las heridas de guerra de algunos, que en mas de uno, se hacen mas que visibles, y como no, recordando siempre a los ausentes; Montero y sus entrenamientos obligatorios, Poblador con el grano y la gripe de yo que se que letra A-Z, Kiko y su escarceo en secreto (mamón), Javi hacia la tierra de los boquerones, Caco yo que se donde anda el Caco jajaja.
Metemos a nuestras señoritas en la furgo, y Carlos comenta que la ruta tiene una fuerte subida al principio, que aproximadamente seria un kilómetro (eran dos) y que luego seria mas o menos llevadero hasta la Fuente del Tartel o mas, según la hora que se nos hiciese; las preguntas de Avalos y Diego se suceden, pero es como Vela Blanca o es mas?, pero es como tal o como......? en el caso de Diego, su pensamiento estaba puesto en no bajarse de la bici, aunque el ligamento tocase el cambio, en el caso de Avalos si su cuadriceps color purpura aguantaria bien, y como no, el pensamiento de Carlos era ¡¡ joder que bien me lo voy a pasar en la bajada !!.
Comenzamos la ruta navegando por el mar de plástico de la Mojonera, camino del valle en el que todo cambia, desaparecen los invernaderos con sus distintos olores de las hortalizas, para dar paso a un paisaje de montaña, con el olor a vida, olor a pino, olor a ruta de distintos biker.
Una vez encaramos el valle, Carlitos avisa que estamos cerca de lo mas duro, camino arreglado de cemento para que haya mejor agarre, iniciamos el ascenso que se hace interminable, pasamos de pensar en el km que dijo Carlos, a maldecir cada pedalada que daba por tan dura rampa, conforme subimos vamos encontrando indicios de otros biker que por allí sufrieron lo suyo al igual que lo hacemos nosotros, los "Peñas Negras" nos avisan del tanto por ciento de las rampas "19 % y una carita de simpatía pintada en el suelo", "chicos y chicas 21%", Diego y Carlos aguantan el tirón como pueden, miramos atrás y Avalos sube haciendo el caballico, ¡¡Ah no!!! es la rampa que esta mas que empinada, una vez subida, un traguito de liquido y comentamos lo bien que lo pasara murdock bajando dicha rampa.
Continuamos dirección a la Fuente del Tartel, camino mas llevadero y bonito, las vistas son espectaculares, una vez en la fuente, decidimos continuar un poco mas, y ya empezamos a vislumbrar nuevos retos, caminos que nos llevan hacia Felix, hacia el Lago de la Chanata, hacia Nuevo Mundo, pero eso serán otras historias que contaremos mas adelante.
La bajada se hace rápida, aunque carlitos besa el suelo en la bajada, recuerda que Avalos lo beso en la subida, pero que miedo no le da, por lo tanto acelera que desea disfrutar como un niño.
Llegamos a la furgoneta con 2h y 30 min de ruta, 30 km en total y habiendo subido desde 136 m de altitud hasta 1144m, ( siiii, llevaba mi nuevo juguete, mi gepese kiko) jajaja.
Un abrazo a todos, y esperando nuevos retos.