lunes, 25 de enero de 2010

¡¡¡QUE DIVERTIDO!!! GRACIAS M3K

24 enero orienta bike Enix session

¿Jugamos? La gente deja de jugar porque se hace mayor. Yo prefiero pensar que se hace mayor porque deja de jugar. Esta locura dondebikera es la excusa perfecta para mezclar en un mismo día amistad y diversión. Amistad lejana en los tiempos en que nunca se perdía la ilusión y la inocencia.
Irremediablemente, de pequeños nos enseñan a querer ser mayores. Ahora, de mayores, estamos aprendiendo a ser pequeños.
Un mapa (¿habrá algún tesoro?); bicicleta, encontrar balizas escondidas, corre que nos pillan… El que no se imagine con nueve años por las calles de su barrio, se está haciendo mayor.

Eso ha sido hoy la prueba de orientación. Volver a ser un niño. Si además añadimos el espíritu mastrinkais, tenemos uno de los días más divertidos que he pasado en bici.
Javi-Carlitos, Kiko-Avalos y Diego-Franci eran las parejas dondebikeras. Mastrinkais, unosunos, la Cañada, Huercal, tikitakas, Robin (almeriamtb) y aficionados con ilusión completaban la parrilla de salida.
Y es que desde el principio todo olía bien. Buen ambiente, instrucciones precisas, mapas lo suficientemente claros como para que el participante solo tenga que preocuparse por ‘su orientación’. El gusanillo de la responsabilidad merodeaba y las ganas de hacerlo bien subían la adrenalina. ¿Competición? Claro que si, a ver si os creéis que cada pareja no tenía otra de la que reírse al llegar a meta. Pero trucos, secretos y el trabajo en equipo se hicieron públicos desde las mismas rampas de la peseta.

Comienza el espectáculo. Cada dos minutos salen las parejas. Los más fuertes atrapan a los que les preceden. Los menos fuertes esperan el momento en el que sus cualidades se hagan necesarias. Por las curvas, arriba, se veía la silueta de los de adelante. Atrás otra pareja avanza decidida. Cada uno con un destino, un camino distinto, todos en la misma prueba pero recorriéndola como mejor le convenía.
Unos iban, otros venían. Nos cruzábamos y volvíamos a vernos un par de caminos después. Un caos de destinos perfectamente organizado. Cuatro horas sin perder el orden. El orden caótico de una prueba de orientación.
Anécdotas hay muchas. La mala orientación y la caraja de algunos, que junto al estrés provocaba la ira de sus compañeros de equipo. Avanzadillas de seis personas monte arriba buscando una baliza que tenían a sus espaldas. Una casa en ruinas que no eran las ruinas que había que buscar. Calambres subiendo rampas; tirones al bajar de la bici. Descenso por una rambla totalmente imposible de bikear. Con todas ellas compartimos risas y cervezas en el tercer puerto… bueno, la BALIZA 11.

¿Los dondebikers? Digamos que llegaron tarde… pero llegaron, jajajajaja.
Destacaremos a la pareja Javi-Carlitos que entraron en el top ten de la clasificación.
El explorador Franci Livingston no tuvo un buen día, je je.
La avería múltiple de Kiko echó por tierra el trabajo realizado.
Diego y Avalos sufrieron más de la cuenta.
Felicidades a todos los participantes por la ilusión y compañerismo demostrado.
Mención especial a ROBIN Y PEPE BEATLE que estuvieron con Kiko en todo momento tras sus averías.
Y como no, a todos los que, de alguna manera, han hecho posible esta experiencia.

Por cierto, resuenan los ecos de la BALIZA 12 jajajaaja.

jueves, 21 de enero de 2010

VUELVE NUESTRO HEROE

Porque no todo es mtb aqui os dejo el nuevo single de bunbury.
Sin duda el heroe de nuestros heroes.

lunes, 18 de enero de 2010

VISITANDO CORTIJOS

17 enero de 2010
Parece que la vida vuelve a la normalidad. Trabajos y obligaciones dejan de lado el ambiente festivo que nos embriaga obligatoriamente. Más de tres días sin llover es extraño en el último mes. Las bicicletas hace tiempo que dejaron de ser para el verano y DONDEBIKE vuelve a rodar con el poco glamour que les caracteriza, je je.
Viñicas, Mañicas y Provisor son tres nombres que nos pueden recordar muchas cosas menos una ruta mountainbikera. Los compañeros de almeriamtb la tienen en su calendario y nos decidimos a llegar mas allá de la cadena que corta el camino de las Martillas… a las 8:00 en el farolo.
Poblator (Franci, fran replay…) no aparece; ya se le ha complicado la noche, ja ja. ¿Y Diego? Llamó ayer, que le habían robado la rueda de la bici. Mas de uno se imaginó a Diego montado en su señorita y preguntándose por qué no avanzaba, ja ja ja ja.
O sea que Kiko, Javi y Avalos salen de ruta. Encontramos caras conocidas de encuentros anteriores que obligatoriamente vuelven a surgir (grande jaima); los nombres del foro se hacen presencia, bien equipados contra el frío (¿eh, kiko?) y jalando millas.
Paseamos por la playa hasta El Alquian conversando, observando y esperando que salga el Sol. Al ver las naranjas, Pepe que encabezaba el grupo, se mete en medio del mercadillo. Pero no era por ahí, je je. Un par de indecisiones por movimientos de tierra y por fin llegamos al PITA y a darle yesca. En ese momento se aviva el ritmo. El terreno lo permite pero hay que estar atentos a los rezagados y esperar en los cruces. Poco a poco se acumulan los kilómetros (el GPS de Kiko funciona a la perfección, este no es gepese) y casi sin darnos cuenta estamos ante la cadena tras la cual un dondebiker no sabe quesloqueaay. En este punto ya nos habían abandonado varios compañeros, por compromisos y sentido común. A partir de ahora el objetivo es el cortijo de las viñicas para después abordar el cortijo del provisor y contemplar desde lejos las mañicas.
Es fascinante contemplar los restos de cortijos y huertas en medio de, podríamos decir, la nada. Signos visibles de terreno bien organizado y trabajado ocupando una superficie totalmente abrupta y de difícil acceso. Y TAN DIFICIL.
Fueron cinco kilómetros de locura. Javi y Avalos anuncian su marcha en las viñicas y Kiko sigue hasta el provisor. Hacía tiempo que no se presentaba ante caminos de semejante desnivel. Las piernas ya se quedaban cortas y había que entregar los riñones, pulmones, y hacer de tripas corazón para subir por allí… ya avisaba Pepe:’ahora empieza lo bueno’. A pesar de todo, el dondebiker se quedó con ganas de más.
Apareció en ese momento un mecanismo de defensa: si queremos que nos den de comer tenemos que bajar YA. Presas como estaban mis ganas, bajamos el camino que seguramente tanto trabajo les costaba realizar a las bestias, pero con la calma suficiente para ser mas fuerte que los baches, las piedras, las curvas y esa rambla que algún susto dio. Nos enfrentamos a la verdad, hay que rodar un rato hasta casa y ya las fuerzas flaquean a la vez que el hambre agujerea el estómago. Sin dudar un segundo, sólo una cerveza con hamburguesa puede calmar este desgaste, je je.
El fin de ruta nos deparó un pajarón del quince, pero el rebufo de un biker siempre debe proteger a los débiles y así se hizo.
Es un placer y un privilegio pedalear con grandes en ilusión.
Nos vemos en orienta-enix, Robin. Piratilla, con tu permiso me descargo alguna foto. Buen trabajo con Darian, Tonisasa.
Unos servidores… DONDEBIKE…

domingo, 10 de enero de 2010

!!!FELICIDADES!!!

Hoy 11 de enero se cumple un año de la primera entrada de este blog.
Los componentes del mismo agradecemos de corazon todas las visitas recibidas e intentaremos seguir mejorando el blog con mas informacion sobre las rutas que nos aguarda este 2010.
Muchisimas gracias a todos.Un abrazo.

sábado, 9 de enero de 2010

Parque Eolico de Enix - Nuevo Mundo 2117m.


Como siempre decidimos a ultima hora lo que hacemos. El sábado llamando para ver donde vamos y quien va. Al final solucionado, intentaremos llegar a nuevo mundo desde el parque eólico de Enix, Caco que este finde no juega y se apunta después de unas cuantas rutas sin venir, pero siempre en contacto y Diego que iban en su coche. Carlos y su furgola, Javi (que en esta fue el chulito que luego se cago) y un nuevo fichaje Tete (con el inconveniente de haber salido el día antes y hacer 50 km). Llegan Carlos, Tete, Javi un poco tarde como media hora mas o menos, Caco y Diego ya esperando y haciéndose el nudo en el ligamento.

Empezamos a subir y la cosa parece suave, pero Tete empieza a acusar la salida del día anterior, pero Carlos como buen compañero no se separa de el,¡¡y empieza la chulería de Javi!! va subiendo y bajando para ir con los dos grupos Caco y Diego delante, Tete y Carlos detrás. Llegamos al Lago la Chanata unas fotos, unas risas, vemos varias casas que se alquilan y como siempre, antes de terminar esta ruta ya estamos pensado en otras, en alquilar casas para hacer esta ruta o esta otra.

Reanudamos la marcha, Tete aguanta un poco pero debe desistir y se da la vuelta, eres un campeón aguantastes bastante, nos vemos en la siguiente. Con el grupo junto, el ritmo aumenta y llega la segunda chulería de Javi (plato grande)jajaja.

Llegamos a los últimos kilómetros, la subida se hace mas pronunciada y se empieza a sufrir, los últimos 5 kilómetros con nieve. Caco se hace al terreno y sube como una maquina, Carlos también se hace a la pista, Diego al principio le cuesta pero ahí esta como un campeón para arriba y Javi después de un par de caídas y problemas musculares por sus chulerías antes mencionadas no puede seguir el ritmo y andando sube tranquilamente.

Una vez arriba comemos, yo creo que el día mas rápido que hemos comido debido al frìo que hacia y vamos a la bajada, muchas risas en la bajada debido a la nieve (hay vídeos y fotos que lo demuestran) y el resto de la bajada a un ritmo muy bueno, debido a eso en una curva se escucho ¡¡¡¡¡Javiiii dondeibak!!!!!!!.

Como siempre felicitaciones, al terminar risas y pensando en las siguientes.

Solo me queda una cosa mas que decir es un placer pedalear con vosotros, mucha gente nos dice locos por levantarnos un DOMINGO a las 7:00 de la mañana después de madrugar toda la semana para trabajar, y yo digo, si estar loco es pasar un rato con compañeros-hermanos, unas risas y olvidarte de las complicaciones de la vida, quiero estar loco toda la vida a vuestro lado DONDEBIKERS.

Abrucena-Refugio de Ubeire 13.12.2009


Un día mas intentaremos llegar a ese paraje de Ubeire. Carlos (el loco de la colina con esa furgola fantástica), Diego (que poco a poco va pillando la forma a pesar de tener que atarse el ligamento cada vez que sale), Pobla (después de unas semanas sin salir por unos problemas médicos pero con muchas ganas o no,porque con el frío que hacia pocas ganas había) y Javi (como siempre con la escusa de a ver jugado el sábado al fútbol).
Las cosas empiezan raras, Javi con su sillín que le da problemas, Carlos con los pedales (días después descubrimos que le faltaba una pieza), pero ahí vamos para arriba ( a tu casa....) como siempre con risas y un ritmo suave esperando que esta vez consigamos llegar al refugio de Ubeire. El tiempo acompaña y una vez que llegamos al camino forestal, aumentamos el ritmo, Pobla acusa la inactividad pero como siempre todos unidos.
Haciendo esta ruta encontramos varios caminos para unas futuras rutas, y como siempre antes de terminar ya pensamos en rutas futuras.
Por fin llegamos a Ubeire (la ultima vez nos quedamos muy cerca), esta muy bien cuidado y nos sirvió para entrar en un refugio para comer y protegernos del frío, de repente Carlos se acuerda que se dejo una flauta de barra de pan que se había hecho en el coche, pero ahí estamos los hermanos para compartir (y para que después cuando lleguemos nos de parte de ese bocata).
La bajada se hace rápida como siempre, Carlos lanzado y los demás con calma, Diego tenia problemas con los botes de agua que se le caían y ralentizaba su ritmo. Luego teníamos una pequeña subida para llegar a nuestro inicio, la furgola y ese bocadillo de Carlos tan querido y deseado por todos.