miércoles, 23 de junio de 2010

ALTO DE VELEFIQUE

20 junio 2010
Las evidencias no se pueden ocultar. Aunque por fin luzca el magenta dondebikero, seguimos siendo globeros y nunca dejaremos de aprender sobre la bici y de compañeros bikers. Hoy era un buen día para ello.
Lo reconocemos, no sabemos disimular. Para Caco, Avalos y Poblador era su bautismo en una prueba de MTB y lejos de concentrarse en ultimar detalles de nutrición o de mecánica, en el seno del grupo dondebikero solo se hablaba de una cosa: qué buena está la morena de los dorsales, jaja.
La verdad es que todos teníamos unas ganas enormes. ‘Esto va en serio’, pensaban los debutantes, mientras Kiko les comentaba por donde trascurriría la prueba.

Este mundillo nos ha capturado y se debe dejar la vergüenza a un lado. Ahora nuestras venas arden y necesitamos un poco más.
La subida la conocemos y nos es cuestión de cebarse y malgastar fuerzas. Los máquinas suben que se las pelan, pero Avalos y Caco llevan su ritmo casi chirigotero. Es más, un par de chicas les mojaron la oreja, jaja. Kiko lleva un buen ritmo y Poblador se siente motivado en este pelotón de aventureros.
Arriba, en el avituallamiento obligatorio, Poblador propone esperar, pero Kiko decide seguir adelante.
El tramo de descenso es entre árboles, pista, cortijos y a través del río. Fantástico. Eso si, cuidado con pequeñas pozas de agua que se convierten en piscinas. De cabeza cayeron Kiko y Poblador, jeje.
Y vuelta a coger altura. Y vuelven a quedarse rezagados y esta vez Poblador no piensa esperar. No sabe cual es la medida hasta que todo termina. Llega un momento en que las fuerzas no te dejan decir basta y necesita un poco más.
Por el contrario, Avalos y Caco flaquean poco a poco. La subida por el cortafuegos los machaca y agotados se preparan para el infierno.
Así llamó Avalos a los dos kilómetros de piedras que hay que bajar. La verdad es que es horrible. Cuando acabas te duele todo el cuerpo. Por los rebotes y por las caídas. Aun no tenemos el tranquillo pillado, jeje.

Este tramo nos dejó la risa del día. Caco no se sienta y baja todo el rato de pie. Llega al camino en buen estado y sigue de pie. Coge el asfalto final y AUN DE PIE…. ¡Ha perdido el sillín! Hay que ser bruto.
De uno en uno llegamos a meta. Un nativo del lugar se fija… ¿llegáis tarde?, Ah! Pero llegáis.
Una vez juntos comentamos la jornada y las heridas de guerra. Saludamos a los compañeros en la paella y nos llevamos unos regalillos. No terminó mal el día.
Enganchados al MTB, no lo vamos a negar. Si decimos que nos hemos quitado, no es verdad… las evidencias no se pueden ocultar.

miércoles, 16 de junio de 2010

PAUSA OBLIGADA

Los que me conocen, saben que llevo toda la vida haciendo deporte, aunque me gustan todos los deportes y he practicado casi todos, el que mas, ha sido el fútbol.
Baloncesto, mountainbike, béisbol, fútbol americano, patinaje.......y un sin fin de especialidades distintas, pero el que me lo ha dado todo, ha sido el fútbol. Nunca conocí la tristeza de las lesiones, hasta después de retirarme, que jugando con los amigos mi pierna derecha se quedo enganchada en el césped; consecuencia, LCA (ligamento cruzado anterior) roto, después de casi un año lesionado, ha llegado el momento de pasar por el quirófano para reparar dicha lesión, es esto, lo que me obliga a tener una pausa en mi vida deportiva, pausa que sera corta, porque la rehabilitacion tiene que empezar pronto y eso me encontrara de nuevo con el deporte.
Ahora estoy en lo peor del deporte, peor porque, estoy a menos de 24 horas de la operación, peor porque se que tendré dolores fuertes; pero la lesión también me ha hecho encontrar cosas muy positivas, lo que mas los amigos, los de toda la vida y muchos mas,y como no, el apoyo de la familia que es lo principal.
El grupo dondebike (Poblador,Kiko,Javi,Montero,Avalos,Carlos y Caco), Oscar (zapillero de pura sangre)e Isidro (ex-alumno), cada uno de ellos tiene su parte de culpa, en el esfuerzo que pondré para recuperarme lo antes posible.
Isidro, muchas gracias por mover los papeles para que esto haya sido mas rápido, sin ti, hubiera sido eterno.
Oscar, estabas a mi lado el 19 de julio cuando caí lesionado en el cesped, desde ese día no has faltado, para darme el apoyo, muchas gracias.
Los dondebike, gracias por apoyarme en cada ruta, en cada pedalada, en cada rampa y en cada gota de sudor que he derramado para estar activo a vuestro lado.
A la familia, no hace falta que les diga nada, saben de sobra que son mi principal apoyo, desde la familia de sangre hasta la familia política, desde la abuela hasta mi enano, son el punto de apoyo, para tomar el impulso.
A escasas horas de operarme, ya estoy deseando escuchar de nuevo eso de.... un puntalico???? jajajaja, si tantas veces me habéis esperado en las rutas, si tantas veces os habéis reído con el nudo del ligamento, no os queda otra, que esperar a que vuelva a pedalear con ustedes.
¡¡¡¡¡¡¡Un abrazo y pronto estaré a vuestro lado!!!!!!!

P.D: Que el color magenta brille y se luzca en los baños, en el puntal, en nuevo mundo o allí donde decidáis subir con la mountainbike.

lunes, 14 de junio de 2010

CLASICOS EN COLOR

13 de junio 2010
Como las buenas películas que has visto ya muchas veces y aun sabiendo el final, vuelves a ver otra vez, esta semana las rutas discurren por los clásicos terrenos que nos han acompañado y nos acompañarán ‘parasiempre’.
Con el sobresalto por otra torta de Carlitos (chico tenemos que hablar seriamente, jaja), cada uno se busca la vida a su manera. El sábado, Poblador y Javi ponen en el DVD ‘El camino de Enix’, en versión original y subtitulada hasta el Potro. La versión extendida ofrece la subida a los baños de Sierra Alhamilla. Una mañana completita para matar el gusanillo.
Almeríamtb propone ‘ElPuntal’, una de miedo, jeje. Kiko saca su entrada y Diego se apunta sin pensarlo (no es que tuviera confianza, es que si lo piensa no va, jaja).
Caco lo tiene claro, ‘no estoy en forma’ y Avalos tendrá su versión pirata de ‘los domingos por la tarde’.

Somos siete los que nos acercamos al resplandor de las antenas. En el minihollywood el grupo lo forman diez valientes a los que no les da miedo el miedo. Los más fuertes llevan un buen ritmo y saben cuando vienen los gritos. Los hermanos schleck cierran los ojos y no quieren mirar. Diego cierra el grupo, tranquilo, ha traído palomitas y refrescos, jaja.
Todos coronamos. El grupo de cinco que se formó en cabeza no paró de darse hachazos. Por atrás, paraban a comer y echarse fotos. Tras el esfuerzo, aun somos capaces de gastarles bromas a los que van llegando, que prefieren callar antes que soltar una burrada… aunque acaban también riendo.

La noticia de lo que le ocurrió al congrio bajando por los baños hace que nos replanteemos la ruta. ¡Pero qué demonios! Sigamos el camino de siempre, es un clásico de lo más bonito y divertido.
No tan divertido es pasar diez bicis por encima de la valla de los baños, aunque los sustillos de los saltos sí nos hicieron reír. AVISO: Cuando veáis un cerrojo movedlo a ver si abre… yo no digo nada… el que quiera cogerlo…
Nunca defrauda este clásico. Volvemos con la boca dulce y el corazón engrandecido.
Fue un placer repetir con amigos y conocer bikers nuevos.

Todos coincidimos en que fue un gran día de bici.
Casi nunca las cosas duran ‘parasiempre’

MIENTRAS TANTO A NO MUCHA DISTANCIA DE ALLI, CACO INTENTA COGER FORMA...
En mi afán de ponerme a punto para el domingo en Velefique, no se me ocurrió otra idea que levantarme el domingo bastante tarde y después de desayunar salir con la bike dirección Cabo de Gata, pero al llegar allí y ver que iba bien de hora (14.00) y que estaba nublado y no hacía demasiado calor me decidí a seguir en busca de la vela blanca o mejor dicho la vela negra, que es como yo la he bautizado después de ver la rampita y subirla no sin esfuerzo. Una vez arriba decidí "ponerle dos velas negras" como diría la pitonisa Lola. Así que una vez zampado el bocata e hidratado seguí el camino de las calas a ver si me encontraba alguna maciza en bolas que me quitara el mal cuerpo que llevaba, pero de ahí a San José mucho polvo y pocas nueces, jeje!
Después de otra parada en el marítimo, y tras comprar agua fresquita, pensé en volverme por la carretera hasta el Cabo, un suplicio con el viento en contra, pero bueno lo peor era mi culo que ya no me dejaba aposentarme encima del sillín. En fín, tras la última para en Retamar llegada a casa a las 17.30 justo para ver la F1 y el fútbol.
Por cierto he batido mi record de distancia 83 km, no está mal, lo peor el color rosado de mis brazos y piernas que iban sin protección solar, jeje!
En fín, después de este tostón de ruta tan anodina en solitario he decidio que mejor me hubiera enganchado con vosotros al Puntal, para sufrir un buen rato.

lunes, 7 de junio de 2010

EL RETORNO

6 de junio de 2010
Ya se que pensáis que no hay excusas que valgan y no se nos ocurre nada para debatir, pero ahora que hemos vuelto a salir, dejaremos la puerta abierta…
Y aunque los compromisos siguen siendo varios, Carlitos decidió abandonar su retiro naturista en la playa del plomo para venir a pedalear; Diego sacó brillo a su señorita después de más de un mes; Poblador se apunta a todas y Kiko sigue en el club de ‘duerme tres horas antes de subirte a la bici’, jeje.
La idea era circular por la zona de Laujar, pero nos quedamos en Ohanes para conocer la subida a las minas de Beires, que es un tramo de la ‘alpujarra y pedal’.
‘No me queda mal, ¿no?’ Je, je, pero qué presumidos. Estrenamos equipación, y aunque nosotros siempre hemos sido un tanto anárquicos, ¡qué elegante queda la uniformidad! JA JA.

‘¿Y sabéis por donde es?’, ya empezamos. Debe ser por allí.
Efectivamente, las rampas mas duras que se podían ver desde lejos eran las que debíamos subir. No esperábamos menos de los mastrinkais. Entre eso, el calor y la falta de salidas (rutas me refiero, jaja), no conseguimos coger ritmo; nos cuesta pedalear… Bueno, a todos no. Carlitos va como una moto. Que bien le sienta el descanso y acercarse a sus locuras, jaja.
Hay que tomárselo con calma y paramos a comer. Será mejor que hagamos varias paradas que no vamos finos. Y es que la subida se las trae.
Por fin llegamos al primer punto de decisión. ¿Sendero Sulayr hasta la Polarda o seguimos hasta el Buitre? Tiramos para el buitre, a ver dónde reventamos, jaja.
Manteniendo distancias de cien metros entre uno y otro, vamos cogiendo altura y kilómetros. Por mucho que Kiko lo intenta no pilla a Carlitos; Poblador hace lo propio desde atrás, Diego… va fundido, sin fuerzas, pero con un coraje y ambición enormes. Poco a poco, a su ritmo, se planta en lo alto del Buitre encantado de admirar todo lo que se presenta ante nuestros ojos. ¿Quién ha puesto el aire acondicionado aquí arriba?
Continuamos la marcha y nos dirigimos a la fuente de agua que hay en el collado del espino (mira que estamos aprendiendo lugares de la geografía almeriense, jaja), que rica que está. De camino volvemos a encontrarnos con el Sulayr; pronto habrá una ruta en su honor.
Y todo seguido hasta Ohanes. Encabezados por nuestro gran ‘loco’, lo último que hacemos es seguir el camino… Fue divertido frenar bruscamente para lanzarse por el primer atajo que veíamos entre árboles, o por el cortafuego, o por cualquier zona accesible, o no, en bicicleta. ¿No son todo terreno?, jaja.
Resulta que al final hasta nos hemos divertido. Sobre todo viendo a Carlitos darse una ducha con un utensilio que coloca no se muy bien dónde de la furgoneta. Un crack.
Nos reenganchamos, nos gustan las rutas, nos reímos y disfrutamos del ambiente festivo que se crea, a pesar de que a veces las pasemos canutas.
Vamos señores que las bicicletas son para el verano.

miércoles, 2 de junio de 2010

UN PASITO MAS

¡Qué fácil es conseguir una sonrisa de un dondebiker!
Con todos ustedes...


... Y pedalear mas fuerte, ¡y no querer parar!