miércoles, 23 de marzo de 2011

RIZAR EL RIZO

20 de Marzo de 2011
Que aun no dominamos el tema este de los gepeses está claro… pero ni nosotros ni nadie, jaja.
Precisamente hoy me han contado varias desventuras acaecidas este finde ‘gracias’ a ese diabólico avance tecnológico. Y lo nuestro…
Tres aparatos y tres decisiones distintas. Algún día nos acojonaremos cuando le escuchemos gritar como un loco ‘otra vez te has vuelto a equivocar’. Si hablaran se quedarían afónicos intentando que volvamos a la senda correcta.
¿Cómo es posible realizar una ruta al revés?, jaja… y no me refiero a pedalear hacia atrás, no. El domingo recorrimos la ruta grabada, desde el final hasta el principio. Insólito.
A nuestro favor diremos que repasando el mapa en casa, hay un tramo que no existe realmente.
Pero no pasa nada, a alguien se le echan las culpas y listo. Lo importante es pasar un buen rato en bici; lo demás será siempre lo de menos.
Nada podía romper el fantástico día que despide el invierno. Las marcas del sol a media pierna y brazos son relevantes. Los colores, olores y risas envuelven el ambiente. El tercer puerto renace de sus cenizas… ¡bienvenida primavera!
Menos mal que el percance del día quedó en un susto. La torta que se dieron Carlos y Pobla fue menuda.
¿Que dónde estuvimos? En una zona aparentemente fea y monótona, pero de la que se pueden sacar cosas interesantes sin más que investigar un poco. Desde Retamar hasta Nijar, saludando a los vecinos de Cuevas de los Ubeda. Je, je, mas variantes para el ‘ocho de sierra alhamilla’.
Otra ruta para hacer en una mañana tranquila si no fuera por los ‘pinchazos’, jeje.
Además, nos deleitamos con un tercer puerto que hacía tiempo no se veía.
Saludos a Jose, Luis y Antonio que nos acompañaron este día. Nos vemos cuando queráis.

lunes, 14 de marzo de 2011

ESPERANDO NADA

La semana fría en el tiempo dejaba sensaciones aun mas frías en el cuerpo. Aceptar el dolor es dificil cuando no se sabe curar. Quizá un abrazo pueda empezar a poner orden... y si es de la suerte mejor.
Carlos y kiko salen a pasear un rato y les acompaña Tete, deseoso de acumular kilómetros para su camino a santiago. Kiko avisa, 'vamos de exploración' no sabemos lo que nos vamos a encontrar... quizá nada.
La zona de las minas de Alhama es nuestro destino, si hay suerte conseguiremos una ruta chula para aprovechar una mañana rápida de bicicleta.
La actual cantera camufla un antiguo asentamiento minero en la zona. Chimeneas y restos de barracones ayudan a imaginar la vida que sostuvo aquel lugar. Un paseo en bici será nuestro pequeño homenaje.
Pero... la lluvia, siempre gris, había preparado el terreno. El barro nos esperaba. Uff, esto ya lo habíamos vivido antes. Y ZAS, Carlos rompe la pata del cambio.
Chapuz momentaneo y a buscar un lavadero... volvemos a casa.