domingo, 25 de marzo de 2012

I DUATLÓN DE ALMERIA

18 marzo de 2012
¡Comienza el espectáculo! Empezaba a ser un recuerdo lejano que se escondía en algún lugar. Las vestimentas que hoy nos cubren no anuncian un ensayo sin público. El teatro donde vamos a actuar es exigente aunque sus aplausos están asegurados antes de empezar. Es un circo lleno de ilusión, un gran carnaval de color; es la locura de competir.
Una locura contagiosa que lleva a presentar a 220 participantes en la primera edición de esta prueba. Un duatlón atractivo por el entorno, por los circuitos planeados y por la calidad de los duatletas que participan.
Algún dondebiker aparecerá.
Medio dormidos, pero no resacosos, Carlos y Kiko se entregan a la liturgia que precede a este tipo de pruebas. Como siempre, hay muchos reencuentros, todos con la misma sonrisa en la cara y el brillo en los ojos del que disfruta con el espectáculo del que es partícipe; aunque seamos actores secundarios.
Manolo, Mariano y Fermín del club aqueatacamos se unen a la fiesta. Luque, Paco Mota y Jose Vargas debutan en este tipo de pruebas. Debería haber más dondebikers, pero… Muchas historias individuales completarán un gran día.
Duatlon sprint, ya te digo; desde que se da la salida tienes que correrquetecagas. Primeros 5 km con el corazón en la boca. Nos sorprende Nacho buscando planos imposibles para su video, a ver si nos saca guapos, jeje. A coger aire rápido mientras te quitas las zapatillas y agarras la bici. Kiko llega a su puesto y Charly está saliendo. El ‘vísteme despacio que tengo prisa’ se hace fundamental en las transiciones. No pasaron problemas nuestros amigos, pero hay que moverse más rapidito.
Carlos entra descolgado. Kiko sigue la rueda de Domingo que busca la estela de dos corredores adelantados. Les cuesta adaptarse y no consiguen contactar. Carlos se tiene que buscar la vida en solitario. A relevos constantes, Kiko y Domingo van cogiendo corredores, pero no avanzan tan rápido como si tuvieran alguna ayuda más para tirar. Carlos sigue solo. Nacho aparece por bordillos y cunetas con su cámara de video. Las tres vueltas se hacen durillas, este sector hay que mejorarlo muuucho.
Segunda transición más rápida que la primera. Kiko sale detrás de todos los que entraron en su pelotón. Mónica capta con fotos el vértigo del momento.
Kiko va bien, no tan fuerte como desearía, junto a Domingo y más atrás David. A lo largo de los 2`5km pasa a varios corredores con esguince de pulmón, se cruza con compañeros pejigueras, anima a Charly, Montero y se ríe con Nacho, que con asombrosa destreza, está grabando video ¡subido sobre una bicicleta!, GENIAL.
Carlos a lo suyo. Se convierte durante unos segundos en protagonista del video. No se sabe en qué iba pensando que se equivoca de recorrido. Pardillo.
Hay que darlo todo que se acerca el final. Domingo cede y grita dando ánimos mientras David amenaza con pasar a Kiko que avanza exhausto. En meta hay mucha gente, amigos y familiares. Todos animan. Modestamente se devuelven los saludos, se agradecen los aplausos y se aprietan los dientes buscando el fin.
Como siempre ‘que cansado estoy’.
Si analizamos los números, Montero 127 fotos, kiko 12, Carlos 6, ¿quién es el novio de la fotógrafa? Jajaja.
Pronto empiezan los retos de Kiko para esta temporada. El de Carlos es en Mayo. El show debe continuar.