domingo, 19 de abril de 2009

NIJAR-HUEBRO-PICO COLATIVI (1380m)


Si hay un reto para la gente de Almerìa que practica el deporte de la bici, normalmente es subir a las antenas del repetidor de Sierra Alhamilla, aunque no es lo mas alto de dicha sierra, lo mas alto es el colativí, con 1380 metros de altitud y un desnivel de 1000 m subiendo desde Nijar. Luego hay muchos retos mas altos que este, lo que pasa que estos dos son muy visibles desde la ciudad, y siempre llama la atención subir a las antenas o a la bola meteorológica del colativí.

El sábado salimos en coche hacia Nijar, Francis Poblador, Carlitos, nuestra nueva incorporación Caco y un servidor Diego, con la incertidumbre de como sera el camino de subida si duro , si continuo, si hay demasiado desnivel...etc, mil comentarios se suceden entre nosotros, pero con la ilusión de poder coronar el colativí y poder disfrutar de las vistas que la sierra nos ofrece.

El tiempo en un principio acompaña, aunque hay nubes amenazando agua, que en ningún momento llegaron a descargarnos ese agua.

La ruta comienza en Nijar, con el inconveniente, de empezar la subida sin calentar las piernas, pero con los primeros km hacia Huebro, aproximadamente unos 4,5 de subida constante no excesivamente duros, pero constantes. Un poco antes de llegar a Huebro, nos encontramos con un cruce que nos indica el desvío hacia el Colativí, en ese punto abandonamos el asfalto, para continuar por un sendero de tierra, en buen estado, aquí es donde realmente empieza la subida con varios tramos duros, pero con unas vistas preciosas del Valle de Nijar a un lado y de el Calar Alto y Tetica Bacares por el otro.

Durante la ascensión vamos buscando en todo momento la visión del globo meteorológico, para saber a que distancia podemos estar del final del trayecto, aparentemente el desnivel de la carretera se va manteniendo, pero todos sabemos que a pocos km del final, aun se tiene que endurecer el trayecto. Cierto, nuestros pensamientos, se confirman. El ultimo kilómetro y medio se hace bastante duro, pero el ver el globo tan cerca, nos hace recuperar fuerzas de donde parece que ya no las hay, para conseguir coronar la ruta.

Conseguimos coronar en un principio, Francis, Carlos y yo (Diego), y a pocos minutos lo hace Caco. Increíble el esfuerzo de Caco por coronar siendo esta su primera ruta, que fiera.

Para terminar, en la bajada, Francis propone visitar un molino eólico de la zona, ¡¡ pero que inmenso!!, esas son nuestras palabras al colocarnos debajo de uno de ellos, el resto de la ruta, se basa en deshacer el camino subido con bastante frio.

Como no, echamos de menos la presencia de varios de nuestros componentes, aunque eso no nos impide terminar la ruta en el bar de la plaza principal de Nijar, tomándonos un par de cervezas y así poder comentar la dureza de la ruta. Total 43 km de ruta y dos cervezas para cada uno.

Un saludo a todos.

FOTOS RUTA NIJAR-HUEBRO-PICO COLATIVI (1380m)


VIDEO 1: RUTA NIJAR-HUEBRO-PICO COLATIVI (1380m)


VIDEO 2: RUTA NIJAR-HUEBRO-PICO COLATIVI (1380m)


VIDEO 3: RUTA NIJAR-HUEBRO-PICO COLATIVI (1380m)


VIDEO 4: RUTA NIJAR-HUEBRO-PICO COLATIVI (1380m)


VIDEO 5: RUTA NIJAR-HUEBRO-PICO COLATIVI (1380m)


VIDEO 6: RUTA NIJAR-HUEBRO-PICO COLATIVI (1380m)


VIDEO 7: RUTA NIJAR-HUEBRO-PICO COLATIVI (1380m)


VIDEO 8: RUTA NIJAR-HUEBRO-PICO COLATIVI (1380m)

5 comentarios:

  1. Caco (paco@crisolfruit.com)20 de abril de 2009, 12:52

    Hola cabrones, todavía me duelen las piernas, no sé como pude jugar ayer al fútbol y menos marcar un gol, jeje! Pos eso, que estaba hecho polvo pero leer el blog con esa descripción de Diego, ver la magníficas fotos y sobre todo recordar la rutilla con un par de cervecillas, me quitan los dolores y me animan a seguir disfrutando del deporte de la montanbike.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. bueno tios esta claro que es una ruta para repetir o para hacerla mas larga.lo de el molino es alucinante,una pena que las fotos y los videos no muestern realmente lo grnde que eso.abrazos locos. POBLATOR

    ResponderEliminar
  3. soís unos máquinas, qué envidia me dá el no subir con vosotros, aunque quedan rutas como colores, enhorabuena para diego, kiko y caco, ya que por sus pocas salidas o no muy subidores, ví en vuestras caras en los videos, la cara de los máquinas y la recompensa de haber subido. espero subir pronto con vosotros.

    ÁVALOS

    ResponderEliminar