lunes, 14 de septiembre de 2009

VUELTA A ESPAÑA 2009

Alto de Velefique
Aquí no existen hinchas, ni fanáticos dispuestos a lo que sea por defender unos colores. Los aficionados no buscan la victoria. Aquí se degusta el puro sabor del deporte.
Unos pocos se sitúan en meta, la mayoría prefiere admirar el esfuerzo en una curva o en el 11% del kilómetro tres. Y sin fijarse en maillots ni nombres sale un solo grito de todas las gargantas, “VAMOS”.
Más allá de especulaciones y vampiros, el día de hoy es para sentir aún mas cerca el mundo del ciclismo.
Fue una pena que la etapa se desarrollase en día laborable, solo tres dondebikers pueden asistir. Avalos, Kiko y Caco están a las 8:30 de la mañana en Tabernas dispuestos a ser, una vez mas, héroes por un día.
Si el esfuerzo de los ciclistas une a la afición, dondebike reconoce la ilusión de todos los compañeros que semana tras semana buscan un hueco para subir a sus bicicletas y practicar este hermoso deporte. Así, nuestra ruta sería un poco de locos, a lo espíritu mastrinkais (aunque ellos siempre estarán un par de pedaladas por delante). Tabernas-Velefique, 18km para calentar piernas. Los tres juntos charlando, viendo pasar coches de la organización pero ningún ciclista (que raro). Desayuno, como bien reza almería mtb, y camino del alto de Velefique. 12 km que no se olvidan fácilmente.
Los tres estamos juntos en esta aventura y no queremos separarnos, pero las fuerzas no están parejas y alguno va haciendo la goma. El tramo mas duro está al principio, luego suaviza un poco. “Dios te oiga” exclama Caco.
Poco a poco aparecen compañeros en bicicleta (que grande eres Charly), las pancartas de la prueba, la publicidad en los laterales de la carretera… Arriba las curvas se ven llenas de coches. En esos momentos te creces y empiezas a dar pedales y entregarte sobre el asfalto. Kiko se lanza para arriba a buen ritmo. Avalos y Caco prefieren la filosofía de los del “uno uno”.
Comienza a aparecer gente en las cunetas, mesas, sillas, comida, bebida… ¿pero desde cuando lleva esta gente aquí? Todos con ganas de pasarlo bien:
- ¡Que aproveche!
- Gracias campeón. Dale fuerte.
- Vamos que queda poco.
En otros casos el cachondeo era ya extremo:
- Mete plato, mete plato.
- Venga que se te ve con fuerzas.
- ¿Quieres una cerveza?
Cómo verían a juanillo (avalos) que empezaron a empujarle al paso de una curva en herradura.
¡QUÉ AMBIENTAZO! Ganar o perder eso nunca nos importa, lo que embruja es el riesgo y no dónde ir. Y subes otro nivel y no puedes controlar tus piernas que sientes que están completamente agotadas...

Llegamos a meta y una vez reagrupados decidimos bajar a la curva del cachondeo para ver desde allí el paso de los ciclistas. De todos los ciclistas, los profesionales y los aficionados que continuamente participan de aquella fiesta.
Ya pasaron todos. Se acabó la carrera pero no el día. Toca volver a los coches. Bajamos compartiendo las curvas con los ciclistas profesionales que tenían los autobuses abajo. Y al pasar Velefique aparece Avalin Cancellara. Qué manera de dar pedales. Era todo potencia. Caco y Kiko se refugiaban a rueda sin posibilidad de dar ningún relevo. BRAVO.
Otro día más de bici ¡y que no falten!. Muchas ideas en mente no todas fáciles de conseguir, pero poco a poco dondebike supera nuevos retos.
No hace falta llegar primeros para ser campeones. UN ABRAZO A TODOS.

2 comentarios:

  1. Grandes los Dondebikers uniendo filosofias mountainbikeras almerienses y sobre todo la principal filosofia de la bici de montaña... pasarlo en grande y risas varias
    Saludos cucaracheros

    ResponderEliminar
  2. fenómeno chavales!!! yo no pude ir, tenía a la "señora" en el padock, así que la envidia es mayúscula...
    ¡¡¡CACHO CRÓNICA!!!

    ResponderEliminar