martes, 20 de abril de 2010

RUEDA ANCHA 2010

18 de abril
Es tal el vacío que ha dejado la etapa del ‘ocho de sierra alhamilla’, que se hace insostenible esta situación. La letal desidia amenaza y sentimos por momentos la ausencia de bike.
Poco a poco vamos entrando otra vez en calor. El miedo a perder lo que habíamos conseguido llegó justo a tiempo, sólo estuvimos un segundo escarbando en vacío… pero que vacío.
Vuelven los entrenamientos ilegales y seguro que repetimos nocturnas. Cada uno, cuando y como mejor puede, agarra el manillar de su bici otra vez con fuerza. Ahora dondebike vuela bajo pero solo para volver a coger altura.
Una ruta bonita, corta, con amigos bikers y barbacoa al finalizar… perfecto, Kiko y Javi van a Alhama con los compañeros de Rueda Ancha y cien biciclistas más.
Robin (almeriamtb) se interesa por Carlitos; ya le queda poco para volver al grupo. Hector y otro colega fondobikenero se apuntan a la fiesta (tenemos pendiente una ruta conjunta). Mas saludos, risas y fotos, pero allí hemos ido a dar pedales, así que jalando millas.
Rodaje tranquilo por las calles del pueblo mientras se comenta la salida de la F1. Muy educadamente saludamos a los vecinos que salen a la acera, sorprendidos por ver a tanto loco junto.
Que bonito es rodar en grupo. Los colores se confunden y el pelotón adopta mil formas diferentes en mil segundos distintos, acompañando las fuerzas de los fuertes y las debilidades de los menos fuertes. Estamos subiendo por carretera y allá donde mires hay una bicicleta y un sufridor esforzándose.
Entre todos se distinguen almeriamtb. Nunca les falta una broma, una risa, un pique sano, una ayuda que ofrecer, da gusto cruzarse con ellos. Adondevaaaiiiii… jeje, Robin se parte de risa cuando dice nuestro nombre.
Kilo se acordó de Carlitos en el avituallamiento, jeje. Frutas y pastelitos saltaban de la mesa hacia nuestras manos. Agua y acuarios saciaban la sed. Empezaba a hacer frío y una nube amenazante se dejaba asomar. Pero hay que esperar al último valiente que es recibido con un gran aplauso.
El último tramo de subida invita al pique deportivo. El ritmo es altísimo y la cadencia de pedaleo brutal. Poco a poco se van descolgando elementos del grupo a la vez que entramos dentro de aquella nube que se veía antes. Las gotas de agua estaban en el aire. La senda seguía sinuosa entre árboles, si perdías rueda te quedabas ‘solo’ en aquella inmensidad de un metro, aunque se oyeran gritos, risas y crujir de cambios por detrás.
Por fin, reagrupamiento antes del descenso. Javi tarda demasiado en llegar… ha pinchado, ¡cuándo no! La gente está recelosa con el sendero que nos tienen preparado, pero un gesto con la cabeza es suficiente para animarnos a la aventura.
El primer tramo es asfaltado y los cien vamos juntos. Desvío a la derecha y aparece una pendiente dura, terreno muy accidentado y mucha gente. Obligatoriamente hay que echar pie a tierra… ¿obligatoriamente?, ¡NO! Angel (almeriamtb) va apartando con un brazo a quien se le pone en medio, mientras el otro brazo maneja el manillar esquivando piedras y sus piernas le impulsan para arriba. Espectacular. La senda abierta por Angel es aprovechada por varios bikers entre los que aparece Javi, que sube como un cohete.
Sube como un cohete y baja de cabeza, jajaaja. Un despiste y sales volando por encima de la bici, es lo que tiene. Magulladuras varias y gafas rotas. Sólo fue un susto.
Por fin el citado sendero. Los mas valientes lo hacen lanzados, otros lo disfrutamos a nuestra manera, jeje. Se hizo corto.
Para terminar, una ducha helada, una cerveza fresquita y un montón de carne a la plancha…
Buen día de bici, buen ambiente entre bikers y temprano en casa.
Ya miramos mil puertas que nos lleven a disfrutar de la bici y los amigos. Están abiertas a la grandeza de este deporte.
LA BICI NO CESA.

6 comentarios:

  1. Arrancad vuestras mascaras de tragedia, jeje.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno kiko como siempre y en tu linea, q cada vez se hace mas dificil de superar.En breve estare a vuestro lado, q creo q me queda pocooooooooo.
    Javi dondeibak????? jajaja, no pasa nada, de esas ya hemos tenido casi todos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien par de dos, como siempre haciendo amigos encima de la bici, jeje! Y encima lesionado, no Javi? Un saludo dondebikers.
    Caco.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, kiko me ha encantado, eres un máquina escribiendo.
    pili

    ResponderEliminar
  5. Pd: la próxima me apunto, pero solo para comer claro, jejeje. javi tu solo sube, q ya voy yo a por ti, q bajando te veo un poquito torpe, por cierto, el próximo trabajo me lo busco en decathlon para q me hagan descuento, q me estoy dejando el sueldo en cámaras.
    pili

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre quise ser un donde bike, desde los 8 años, cuando mis hermanos se sentaban en "anca loli", yo siempre quise ser un donde bike, cuando iban a la vega en busca de saltamontes y a mi no me dejaban, yo siempre quise ser un donde bike, cuando salian al porron y se reian como si el mundo jamas fuera a quebrar, yo quise ser un donde bike cuando se sentaban en la "TIENDA DE LA LOLI" y eran los jefes del zapillo, yo siempre quise ser un donde bike, cuando en la feria se reian a costa del calimero, yo quiero ser un donde bike, y ver en los ojos, cada fin de semana, ese fuego en la mirada que solo los donde bike tienen. YO QUIERO SER UN DONDE BIKE
    FIRMADO: PABLO PIATTI

    ResponderEliminar