2 mayo
Una cosa es salir a dar una vuelta con la bici o preparar una rutilla con amigos. No es lo mismo organizar una ruta a conciencia o asistir a alguna quedada mountainbikera. Esto es distinto, es una carrera. Y aunque hay que tomárselo con calma, buscando principalmente pasarlo bien, también es un reto.
Vamos, que tampoco es una etapa del Tour de Francia, jaja, pero nosotros no estamos, ni mucho menos, dedicados a esto. Globeros sin mas, jeje.
Carlitos cogía la bici cuatro días antes, después de un mes, sólo para comprobar si le dolía la costilla, y para Kiko, el fin de semana estaba siendo demasiado largo. Con estos precedentes el único objetivo, como siempre, era seguir aprendiendo sobre la bici.
Carlos (radical biker) y Miguel (fotógrafo), se venían con nosotros. En Guadix nos daríamos cita con casi 300 participantes más, compañeros habituales en rutas y pruebas bikeras.
La salida neutralizada se malinterpreta y se impone un ritmo muy alto… no, es que ya hemos empezado. No veáis como anda la gente, puff. En llano, cuesta arriba, para abajo; necesitamos muchas rutas y muchos entrenamientos para dar pedales así. Todo llegará.
Y lo que llega pronto es un entorno inigualable para la práctica de la bicicleta de montaña. Para empezar atravesamos un torrente de agua que nos sumerge en un recorrido de árboles, senderos, pistas, fuertes pendientes, llanos extensos y mas torrentes de cada vez mas agua helada de los deshielos. Y todo eso disfrutando de la presión de la prueba y la compañía de bikers de multitud de colores.
En un tramo difícil un ciclista obliga a Carlitos a echar pie a tierra. En ese momento él y Kiko se pierden de vista. Llega el primer avituallamiento.
¿Y cómo no te vas a parar? Carlos (Radical biker) le decía a Kiko al terminar ‘¿es que necesitabas pararte?’ Y la verdad es que no, pero había de todo y mucho, jaja.
Seguimos para arriba y seguimos encantados por el entorno. Los kilómetros hacen mella en Kiko; son las consecuencias de presagios que empiezan a cumplirse. Menos mal que un segundo avituallamiento le da algo de vida… hasta que llega la rampa del demonio.
Después de 40 kilómetros de continuo ascenso ver algo así acojona. Muchos andan, los que quedan sobre la bici apenas avanzan, se retuercen. Los ánimos de los que ya bajan se agradecen pero son de poca ayuda; te sientes como en un trapecio que ante la nada oscila; sientes la tragedia y el triunfo, en apenas un segundo. Horrible. Menos mal que arriba, en el refugio, había otro avituallamiento, jaja. Tres horitas de carrera fantásticas.
Kiko empieza a bajar y Carlitos esta subiendo por el demonio de cuesta. El descenso hay que hacerlo con cuidado que ya ha habido un accidente.
Hasta Guadix, el terreno vuelve a ser variado y divertido. Descenso rápido por pista, por senderos amplios, siempre entre árboles y volviendo a cruzar torrentes de agua. Uno de ellos nos llegaba a las rodillas (sobre la bici). Si llega a venir Avalos hubiese necesitado un tubo para respirar, jaja.
Aunque lo mejor fue el toro que se le cruzó por el camino a Kiko. Ya tiene que tener mala suerte para que le embista precisamente a él. En cuanto se acerca, el animal empieza a trotar… ya verás... Kiko mira atrás por si viniese alguien y se repartieran las probabilidades de recibir una cornada, jaja. Pero no. Justo a su altura se pone de pie en la bicicleta y se pone a dar pedales como si acabase de empezar la carrera, jaja. Tonterias las justas, jaja. Falsa alarma.
Se empieza a hacer larga la etapa. Ya empiezan a oler a paella. La rambla final se hace interminable por el ritmo brutal que se impone. Se callejea por el pueblo lo que hace que el final sea bonito y estresante. Y por fin la entrada en meta. Allí esta Miguel cámara en mano.
Y allí estaba, también, esperando la cerveza, refrescos y zumos varios; la paella y todos los compañeros que reían con las anécdotas de los demás.
Satisfechos por el esfuerzo y satisfechos de comida y bebida, emprendemos el camino a casa. Nos acordamos de Poblador y proponemos un puntalico, jeje. Era broma, por supuesto.
Queremos hacer muchas cosas en bici… LAS MAS POSIBLES.
Os dejo el video que ha preparado TONY de almeriamtb para que apreciéis los paisajes y tramos por los que discurrió la prueba.
02.05.2010 ''UN DESCONOCIDO-CONOCIDO''
PRIMER DOMINGO DE MAYO, DÍA DE LAS MADRES, ¡¡¡FELICIDADES A TODAS ELLAS!!!, Y QUÉ MEJOR QUE HACER, QUE ESCAQUEARSE Y SALIR UN RATO ESTA MAÑANA CON LA BIKE.
HOY ME ENCUENTRO EN SOLITARIO, YA QUE POR LESIONES, POR LA 'RUTA DEL POSTERO ALTO', O NO CONTESTAR A LOS SMS, NO SALE NADIE. PERO UN DONDEBIKER, ESTÁ POR ENCIMA DE TODO ÉSO.
DECIDO SALIR DE HUERCAL, SUBIR ALHAMA, IR UNOS KILÓMETROS MÁS ARRIBA, BORDEANDO ALHAMA POR ARRIBA Y COGER EL DESVIO A LA IZQUIERDA POR TIERRA, POR DONDE ESTÁ LA BAJADA, TAN BONITA-GUAPA Y PELIGROSA.
CUANDO PASO EL MARRAKE, ME ENCUENTRO CON UN BIKER ''ARTURO'', GRANADINO Y ALMERIENSE DE ADOPCIÓN, Y LO MÁS IMPORTANTE, RESIDENTE EN EL ZAPILLO, DESDE HACE YA UN MONTÓN DE AÑOS, (YA EMPEZÁBAMOS A TENER ALGO EN COMÚN) MILITAR DE PROFESIÓN Y UNOS CUARENTA Y...... BIÉN LLEVADOS. DESPUÉS DE UN RATO DE CONVERSACIÓN, Y COMPARTIR DESTINOS, SE DECIDE A ACOMPAÑARME. ÉL VENÍA DE ALMERÍA Y SUBIR LOS 'BAÑOS', YA HABÍA CALENTADO. TRAS VARIOS KILOMETROS DE PEDALADAS Y CALOR, ME ENTERO, QUE SU COMPAÑERO DE TRABAJO (JOSE A. MOLINA), ES EL HERMANO DE MI JEFE Y FUÉ COMPY. MÍO EN LA MILI 'SUB-TENIENTE MOLINA'. Y PARA COLMO QUE SU 'AMIGA-COMPAÑERA-CAROLINA', SE HA SACADO EL CARNET HACE UNOS MESES, +/- ENERO, Y SU PROFESOR FUÉ UN ¡¡¡''DONDEBIKER''!!!, SR. DIEGO M. CARMONA, EN LA DRIVING-SCHOOL. LÓGICAMENTE, YA ME INDICÓ QUE SE HABÍA METIDO VARIAS VECES EN NUESTRO BLOG, Y LE GUSTABAN MUCHO LAS RUTAS QUE ORGANIZÁBAMOS, SOBRE TODO POR LA PROVINCIA.
CON TODO ÉSTO, HABIÉNDO LLEVADO UNA MAÑANA MÁS QUE LLEVADERA Y COMPROBANDO QUE ALMERÍA ES UNA CIUDAD PEQUEÑA O PUEBLO GRANDE, NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS YA, DANDO LA VUELTA HACIA ALMERÍA, Y TRAS UNA PEQUEÑA AVERÍA EN LA CADENA, DECIDIMOS SEPARAR NUESTROS CAMINOS EN LA ROTONDA DEL 'AUSTRALIAN - BAR' EN HUERCAL.
TOTAL 58 KM. Y UN BIKER MÁS DE AMIGO EN LA CARRETERA.
UN SALUDO A ARTURO, Y A LOS BIKERS SOLITARIOS QUE DECIDEN HACER UN MONTÓN DE KILOMETROS AUNQUE NO TENGAN COMPAÑIA. A VECES EL DESTINO LOS JUNTA, SABIENDO QUE TIENEN ALGO EN COMÚN.
FDO. JJ AVALOS
martes, 4 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espectacular el recorrido. Tenemos que hacer esta ruta algún finde, y pronto para que haya tanta agua, jaja.
ResponderEliminarkiko.. necesitas parar en los avituallmientos? sólo hay que parar si se pretende ligar... o robar la bici de otro... o pararse en el bar del pueblo.. pero comer platanos y beber en vasos de plástico!!!! jajaja
ResponderEliminarPero si eran solo unos segundillos, jeje
ResponderEliminarVAYA TELA, SIEMPRE DANDO LA NOTA EH???? QUE MAQUINAS MACHO JAJAJA.MENIS MAL Q NO PONEN CERVEZA EN LOS AVITUALLAMIENTOS, QUE SI NO, NO HAY QUIEN OS MUEVA DE ALLI JAJAJA.
ResponderEliminarA VER SI ME RECUPERO DE TODO Y ME VISTO DE DONDEBIKER DE NUEVO.
AVALOS FICHA A ESE TIOOOO JAJAJA, SE QUIEN ES LA ALUMNA MIA, ME HABLO DE EL.
UN SALUDO A TODOS
DIEGO CARMONA
Menos mal que hay gente que pasea el nombre de dondebike por los caminos y carreteras de Almería, ya que hay otros que sólo lo paseamos por el salón de casa, jeje! Espero recuperarme como Diego y volver a beber ..., perdón a pedalear con ustedes.
ResponderEliminarSaludos.
Caco.