lunes, 14 de febrero de 2011

EL TIEMPO DE LAS BICICLETAS

Es momento de ir, volviendo poco a poco. El tiempo de las bicicletas se cansa de esperarnos. No nos apetecía salir, escribir… hay otras formas de huir. Dejar la bici fue de locos y locos estamos por volver a cogerla.
Kiko propone una ruta de exploración, pero nadie se fía de su capacidad para calcular kilómetros y tiempos de paso. Así que él solo se marcha sin pensar en la vuelta y bien provisto de bocadillos, pastelitos y agua.
Las rutas en bici son como una caja de bombones… nunca sabes lo que te va a tocar pasar. Mucho tiempo lleva el perro destino esperándonos por esos montes de Almería que cuando vio aparecer a Kiko empezó a frotarse las manos, ‘a éste le van a caer todas las de los últimos meses’. Y bien que le cayeron.
La zona de piedras del camino de Enix le invitó a tumbarse un par de veces y aprovechó la ocasión para levantarle el bote de agua. Empieza bien.
La zona de exploración le deparó barro hasta los ojos, un par de colmenas, descensos delicados y una rampa de 200 metros con la bici al hombro. Lo bueno es que ya conocemos un camino que ofrece muchas variantes a un día por Enix.
Tras el bocadillo sigue la marcha. La ruta comienza a hacerse larga y ya no le apetece seguir explorando. Y de vuelta a casa lo que faltaba… pinchazo.
No ha estado mal el día aunque faltaban magentas entre los pinos. A pesar de todo ha disfrutado sobre la bici.
Y para completar el finde, Avalos y Kiko salen el domingo de ruta con Indalopol. Algo corto pero intenso.
La ruta hacia los baños de Sierra Alhamilla atraviesa ramblas, plameras y la nada. Todo para llegar a los 200 metros de máxima intensidad tras los cuales, cómo no, están los compañeros de ALMERIAMTB disfrutando de su desayuno globero. ¡Un placer veros amigos!
La segunda parte de la ruta vuelve a ser aventurera. Hacia el oeste deberíamos encontrarnos con una cementera y salir al Marraque. Correcto, pero el camino está muy trabado. Por momentos se hace divertido, pero seamos realistas, no hemos venido a jugarnos el tipo.
Dos horas de mucha intensidad y buena compañía es una excelente manera de acabar la ruta. ¿Acabar?, ¿no veis el viento en contra? Que ‘jodido cabrón’ el destino que hasta el final nos guarda penurias.
Ha sido un placer volver a encontrarnos con todos ustedes. Unos servidores, los dondebike y siempre, la bici, un momento único.

ANEXO I. Carlitos participó en la carrera de Sierra Cabrera en Turre. Parece ser que es durilla.

3 comentarios:

  1. Tambien he perdido el bombín.
    Bueno chavales... ¿nos vamos animando o qué?

    ResponderEliminar
  2. ahí está el tío y por la tarde como un campeón viendo el futbol con una buena cerveza, jaja!
    eres grande Kiko.
    Caco.

    ResponderEliminar
  3. Kiko me alegra que volvais a las andadas, se hace ameno leer las cronicas. un abrazo de tonisasa.

    ResponderEliminar