domingo, 6 de diciembre de 2009

EMULANDO A SOLSENAGUER "CONAN EL BARBARO"


Sábado 05 Diciembre 2009

Como en la película de Conan el Barbaro, el objetivo de esta ruta era recorrer el Peñón Bernal, subir allí donde solsenaguer subió en su día, eso si, ya quisiera yo ver a ese subirlo en mountain bike.

El puente de la Constitución, nos ha dejado mermados de efectivos, eso si, los pocos que estamos, salimos con las mismas ganas de siempre, el espíritu dondebike, siempre esta latente.
8:00 h de la mañana, la furgoneta de murdock hace su aparición, ella nos llevara a los tres efectivos, hacia la Mojonera, para hacer ruta por el Peñón Bernal, mientras hacemos km en la furgo, comentamos las mejores jugadas de la semana anterior, haciendo referencia a las heridas de guerra de algunos, que en mas de uno, se hacen mas que visibles, y como no, recordando siempre a los ausentes; Montero y sus entrenamientos obligatorios, Poblador con el grano y la gripe de yo que se que letra A-Z, Kiko y su escarceo en secreto (mamón), Javi hacia la tierra de los boquerones, Caco yo que se donde anda el Caco jajaja.
Metemos a nuestras señoritas en la furgo, y Carlos comenta que la ruta tiene una fuerte subida al principio, que aproximadamente seria un kilómetro (eran dos) y que luego seria mas o menos llevadero hasta la Fuente del Tartel o mas, según la hora que se nos hiciese; las preguntas de Avalos y Diego se suceden, pero es como Vela Blanca o es mas?, pero es como tal o como......? en el caso de Diego, su pensamiento estaba puesto en no bajarse de la bici, aunque el ligamento tocase el cambio, en el caso de Avalos si su cuadriceps color purpura aguantaria bien, y como no, el pensamiento de Carlos era ¡¡ joder que bien me lo voy a pasar en la bajada !!.
Comenzamos la ruta navegando por el mar de plástico de la Mojonera, camino del valle en el que todo cambia, desaparecen los invernaderos con sus distintos olores de las hortalizas, para dar paso a un paisaje de montaña, con el olor a vida, olor a pino, olor a ruta de distintos biker.
Una vez encaramos el valle, Carlitos avisa que estamos cerca de lo mas duro, camino arreglado de cemento para que haya mejor agarre, iniciamos el ascenso que se hace interminable, pasamos de pensar en el km que dijo Carlos, a maldecir cada pedalada que daba por tan dura rampa, conforme subimos vamos encontrando indicios de otros biker que por allí sufrieron lo suyo al igual que lo hacemos nosotros, los "Peñas Negras" nos avisan del tanto por ciento de las rampas "19 % y una carita de simpatía pintada en el suelo", "chicos y chicas 21%", Diego y Carlos aguantan el tirón como pueden, miramos atrás y Avalos sube haciendo el caballico, ¡¡Ah no!!! es la rampa que esta mas que empinada, una vez subida, un traguito de liquido y comentamos lo bien que lo pasara murdock bajando dicha rampa.
Continuamos dirección a la Fuente del Tartel, camino mas llevadero y bonito, las vistas son espectaculares, una vez en la fuente, decidimos continuar un poco mas, y ya empezamos a vislumbrar nuevos retos, caminos que nos llevan hacia Felix, hacia el Lago de la Chanata, hacia Nuevo Mundo, pero eso serán otras historias que contaremos mas adelante.
La bajada se hace rápida, aunque carlitos besa el suelo en la bajada, recuerda que Avalos lo beso en la subida, pero que miedo no le da, por lo tanto acelera que desea disfrutar como un niño.
Llegamos a la furgoneta con 2h y 30 min de ruta, 30 km en total y habiendo subido desde 136 m de altitud hasta 1144m, ( siiii, llevaba mi nuevo juguete, mi gepese kiko) jajaja.
Un abrazo a todos, y esperando nuevos retos.

2 comentarios:

  1. Pero al final visteis a Conan o no? Yo vi al chulo de CR9 joderme el viaje al Bernabeu, con lo bien que iba todo hasta la mitad de la segunda parte. Allí estaba yo en medio de los "chulapos madrileños" cantando los goles del Almería con una cara de felicidad, pero claro el árbitro y algunos fallos en defensa del Almería me borraron esa sonrisa.
    A ver cuando me enseñas ese GEPESE Diego, tiene que ser la caña. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien chavales, me alegra imaginaros sufriendo en la bicicleta.¡¡Haced hueco para salir juntos!!
    Os he traido chuletón de avila, pero creo que me lo comeré yo, ja ja ja.
    Cuida ese cuadriceps juanillo.
    Me he reido mucho con la entrada.. ;). MUY B BIEN

    ResponderEliminar