miércoles, 30 de diciembre de 2009

HACE TIEMPO

Tengo momentos en que solo recuerdo una conversación.
‘- Qué os parece si salimos en bici… yo ya estoy saliendo de vez en cuando.
- Me han regalado una, perfecto.’
Quizá solo fueran palabras desnudas pero se han convertido en corazón.
Tres amigos inician una aventura que les reporta grandes satisfacciones y a la vez la nostalgia de los colegas que aun no se han decidido a unirse al grupo. Entre carcajadas y pedaladas, Franci, Diego y Avalos van encontrando piezas que unir al puzzle… Carlitos, Montero, Kiko, Caco y Javi. Ocho zapilleros tienen una excusa para pasarlo bien.
Como auténticos globeros van recorriendo poco a poco la geografía almeriense en busca de caminos, pistas, senderos por donde hacer crecer esta nueva aventura. Equipamiento adecuado, coches embarrados, caídas, barritas… todo era nuevo para ellos.
Pero faltaba algo, un distintivo, un nombre para la peña. Y no tuvieron que buscar mucho sino que vino solo. Mientras tomaban unas fotos en un descenso, una centella pasó por su lado gritando:”donnde vaaaaai” ¿Ha dicho dondebike?

DONDEBIKE: Adaptación ciclista de una expresión almeriense que hace referencia a la sorpresa que despierta en los demás algunas actuaciones propias, ¡dónde vais! El acento y la falta de vocalización la convierten en “dóndevaaai”.

Una ilusión, una nueva forma de vida pero sin olvidar la anarquía y la falta de organización que siempre ha caracterizado a este grupo.
¿Habremos cambiado?
Tengo momentos en que sólo imagino una revolución, dondebikers valientes ante nuevos retos… disfrutémoslos.
Cada ruta era una historia que dedicar: La hermosa modestia de ‘La Chanata’, la majestuosa elegancia de ‘La Estrella’, el satisfactorio sufrimiento en ‘El Veleta’, la inmensidad del parque natural de Cabo de Gata con las cervecillas del ‘Moi’, los revolcones en ‘El Aguadero’, encuentros con grandes bikers, rutas de tres cifras para recordar, frio y calor para no olvidar, la espada de Huercal, entrenamientos ilegales en la peseta, apetitoso desayuno en Montellano, brutal ascenso al ‘Puntal’, algo rápido a los baños, tu puedes plato pequeño, …pero llegamos…
Muchas experiencias quedan en el tintero pero seguro que salen a flote en cualquier ‘tercer puerto’. Muchas son también las ilusiones para el futuro. Un año lleno de entusiasmo da paso a otro cargado de esperanzas.

Esta os la sabéis todos… ¿Habremos cambiado?...

FELIZ METIDA Y SACADA DE AÑO
FELIZ Y GRAN AÑO A TODOS LOS AMIGOS QUE VISITAN ESTE BLOG

7 comentarios:

  1. grandes!!!! así se dice!!! por cierto, "dondebike" vosotros este sábado????
    Nosotros a la chanata... (por primera vez) animaros y nos guiais...

    ResponderEliminar
  2. tu crees que tenemos algo en comun?

    ResponderEliminar
  3. anónimo, ¿cómo preguntas si tenemos algo en común? seguro que en la pregunta está la respuesta ;)
    Mengu, te has secado ya?, ja ja. Es broma. Aun no hay nada decidido. Un dondebiker que se precie lo deja todo para última hora, je je. Tenemos mucho que aprender de las cucarachas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. feliz entrada y salida de uña de un zapillero adoptado

    ResponderEliminar
  5. Gracias por enseñarnos a quienes leemos este blog que las ilusiones compartidas ofrecen momentos entrañables que dan sentido a nuestra vida, Gracias Almería!!
    Feliz Año y Felices Momentos

    ResponderEliminar
  6. Desde aqui sólo podemos decir.... ES UN PLACER.
    GRACIAS A TODOS VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  7. Nos encantaria saber desde donde escriben los anonimos, sera un placer seguir mejorando el blog para todos ustedes y por su puesto y como siempre sera un placer pedalear con vosotros cuando querais.
    Un abrazo

    ResponderEliminar