martes, 8 de diciembre de 2009

NIJAR-COLATIVÌ 1387 m.


Como dice monterorun en su blog, el fin de semana ha ido sobre ruedas y rodando por los suelos, porque menuda rachas llevamos con las caídas.
Después de la salida del sábado hacia el Peñón Bernal, decido hacer una segunda ruta en el finde, quedamos Francis Montero y yo (Diego), para subir al Colativí desde Nijar.
8:00 h casa TANO, mítica casa, para los dondebikers, lugar de juergas diversas y hoy en día humilde morada de Francis, salimos dirección Nijar comentando sus entrenamientos y la salida anterior de Carlos, Avalos y yo.
Al llegar a Nijar, montamos a nuestras señoritas(bicis), no seáis mal pensados, y mientras charlamos de los 20 km de subida y de las distintas rampas que nos encontraremos en el camino.Claro está que Montero ira con lastre o sea yo, jajaja pedalea al ritmo que yo le marco, aprovecha para entrenar sus piernas con desarrollos más avanzados. Yo mientras sufro en la bici cada rampa que me encuentro, pero recorro los 20 km sin descanso alguno, o sea, 2h y 14 min sin bajarnos de la bici, desde nijar al Colativí sin descanso.
Durante el trayecto, comentamos las diversas vistas que nos encontramos, comentamos datos del gepese y del pulsometro, mientras Montero disfruta sobre la bici y de vez en cuando da algún que otro consejo.
Como siempre nos acordamos de todos los dondebikers, recordamos frases míticas del grupo jajaja, y claro está utilizo mi gepese para anunciar que ya estamos a tan solo 100m de altitud para coronar el Colativí 1.387m, cuando miramos hacia delante, observamos una rampa y Montero comenta, "Diego, ahí tienes los 100m metros que te faltan", y rompe su ritmo para disfrutar de lo lindo en los tres últimos km, de los cuales, los dos últimos se hacen especialmente duros, pero aguantamos hasta el final.
Una vez arriba, disfrutamos de toda Almeria, tanto hacia el norte como al hacia el sur, y decidimos visitar en la bajada los molinos eólicos de la zona (grandiosos).
En la bajada y como viene siendo habitual en las ultimas salidas, Diego besa el suelo bien besado, unas heridas por la pierna y una experiencia más para seguir aprendiendo de la mountain bike. Llegada a Nijar, guardamos a las señoritas en el coche y un par de cervecitas, que lo hemos pasado bien.
Como siempre un abrazo a todos, que os he echado de menos en este puente, os espero en forma para el siguiente fin de semana.

2 comentarios:

  1. veo que estas recuperando la forma. eres un crack,este finde ya se puede contar conmigo,estoy deseando.
    POBLATOR

    ResponderEliminar
  2. hola chavales,

    soy Héctor, estoy saliendo con unos amigos a hacer rutas en bici (por eso todavia no me he apuntado a alguna vuestra)y hemos creado un foro para planificar salidos, colgar fotos, mapas y to eso que hacen los bicicleteros, todavia no hay muchos contenidos porque lleva una semana de vida. Hechad un vistazo y registraros si quereis, y algun dia podriamos juntarnos y hacer alguna gorda.

    www.fondodebikini.foroactivo.net

    saludos!

    ResponderEliminar