martes, 23 de junio de 2009

JUNIO MIX

DONDEBIKE: Adaptación ciclista de una expresión almeriense que hace referencia a la sorpresa que despierta en los demás algunas actuaciones propias, ¡dónde vais!. El acento y la falta de vocalización la convierte en “dóndevaaai”.
Este mes de junio esta dando muchas oportunidades para escuchar esta frase. Y no tanto en su versión ciclista como en otros campos en los que un dondebiker se siente a gusto.
Tenemos atletismo, tenemos música y por supuesto… bicicleta.
14 de junio de 2009
El grupo se encuentra dividido, Diego y Franci salen en bici. Carlitos, Montero y Kiko participan en la subida al puerto de La Ragua en La Calahorra (medio maraton de montaña). Un día duro se presenta para los atletas. Es una prueba exigente que pondrá a prueba el límite de cada uno. Montero ya la conoce y avisa “el final se hace muy largo”. Unos 200 participantes calientan y se preparan ante la mirada del castillo, en lo alto, testigo del evento. Es bueno llevar clínex por si acaso, je je.
Ya dispuestos en la línea de salida nos deseamos suerte con los típicos golpecitos de los deportistas, sin mariconadas. PAM. La señal de salida pilla despistado a Kiko lo que implica una ligera alteración de sus sentidos y acompaña el gesto de todos los presentes, empezamos a correr. Por megafonía nos llaman valientes, locos más bien diría yo.
“A este ritmo vamos bien”, Carlitos y Kiko hacen la carrera juntos, mientras que Montero va su ritmo. En la primera curva lo perdimos de vista. Carrera de montaña implica subir, bajar, árboles, senderos, flores, río…. El trazado lo tenía todo, es muy bonito. Se hace agradable correr si el entorno participa del placer. Los kilómetros pasan y no sentimos el calor, las piernas no pesan, el ritmo es bueno… “lo estamos bordando, Carlos”. 1h 30 min en el km 16. “Vamos que en media hora estamos duchándonos”; ilusos. Abandonamos la pista forestal y el refugio de los árboles, y empezamos a sufrir la condena del asfalto. ¡Cómo puede la carrera dar este cambio tan radical! Sólo al final te das cuenta de lo que ha sucedido, es horrible.
Poco a poco el cuerpo se inclina hacia delante, los pasos son cada vez mas cortos, los pulmones y el corazón se rebelan…. ¡agua por Dios! Lo que antes era un kilómetro ahora son MIL METROS. Sandía, es la hora de merendar. Carlitos se está quedando. Kiko aguanta de puro macho, hasta el 18, a tomar por culo. ¡Andando se va igual que corriendo y te cansas menos!
A lo lejos, los atletas serpentean con la carretera. Parece que vayan en carriles distintos, unos mas rápidos otros mas lentos, corriendo, andando, arrastrándose.
Vamos Carlos, otro tirón para arriba. No puede y Kiko vuelve a la carga. ¡Que termine esto ya!, 19, 20, 21… ¿y la meta?, mas arriba, tras la curva. Joder.
No se muy bien si los aplausos de la gente al llegar son de ánimo o de lástima, pero se agradecen. UFFF, que cansancio. Agua, acuarius, sandía, más sandía. Ahí llega Carlos, un minuto después de Kiko. Trae la misma cara de extenuación.
Montero, 2h 6 min, sin despeinarse. Kiko 2h 12 min. Carlos 2h 13 min. Una ducha y al masaje, a ver si me toca la rubia, ja ja ja.
Ha merecido la pena. Empiezas porque si y acabas no sabes cuándo. Libertad y vida se unen contra la letal desidia que amenaza. Es una forma de vida. Somos dondebiker´s.
Tras recibir nuestro trofeo en forma de cerveza y recoger algún regalillo, decidimos salir huyendo de aquel sofocante infierno con forma de pueblo en busca de un buen bocadillo de lomo con queso. El día estaba echado. Vayámonos a descansar.
Mientras, en la cara sur de la misma sierra, dos valientes sobre ruedas se esfuerzan por crecer como bike´s (leer crónica mas abajo)…
18/06 ENTRENAMIENTO ILEGAL
Se acerca la cita del 28 de junio, subida a Velefique “l’alpe d’huez de almeria” y Carlos y Kiko quieren llegar bien de forma. Lo mejor es hacer una rutilla entre semana. La falta de tiempo por culpa del curro les obliga a que la ruta sea corta, ellos se encargarán de que sea intensa. Camino de Enix to p’arriba. A saco. Sin tregua. Y más rápido que se va el sol. Objetivo medio cumplido, se quedaron con ganas de más. Lo mejor estaba por llegar. Bajando tuvieron la compañía de alguna liebre, un par de codornices, una cabrilla y un cacho de ciervo gigante que galopó algunos metros delante de ellos. Fantástico.
Se despidieron pensando en el fin de semana. No habría ruta en bici, ni carrera a pie…. marchaban a Madrid en busca de un icono musical para cualquier dondebiker. BUNBURY.
20/06 ALMERIA- LAS VENTAS-ALMERIA
No era la primera vez. Seguro que tampoco será la última. Y aunque las cosas cambian, no íbamos allí de visita. Queríamos volver a ser CABRONES.
No nos achicaban las cinco horas de coche. Entre risas, charlas, música, ventosidades y un buen desayuno en Despeñaperros, pasarían volando.
En la mente de alguno revoloteaba el temor de que se volviera a repetir la experiencia de Granada… si no está el hombre del gato, las sorpresas se reducen mucho, mucho.
Una visita rápida a la familia de Sergio, el hueso, un buen plato de pasta en Gino’s y corriendo al piso que teníamos cedido para prepararnos. Aprovechamos este espacio para agradecer a la sobrina de Carlos y a su amiga su hospitalidad.
Que calor hace en Madrid, ¿eh?, pufff. Muchas gracias también al primo de Diego que generosamente nos acercó a Las Ventas.
Los trajes de luces y monteras se quedarían hoy en el armario. En su lugar, gorros de cowboy brillantes en la solapa darían la nota en la monumental. Durante dos horas se convertiría en HELLVILLE DE LUXE. Durante dos horas sería el sitio de nuestro recreo. El lugar donde siempre y una vez más queremos estar.
Un dondebiker es un bala perdida con siete vidas aunque no tiene prisa por llegar. Tiene respeto por la simetría, la aritmética y la geografía y nada puede dañarle si está con sus amigos. Cada tema, cada acorde, cada frase nos hace pensar, nos miramos y sonreímos al recordar. Todo, lo recordamos todo. Y eso que de todo comienza a hacer ya mucho tiempo: Héroes del Silencio en el recinto de verano, en las casetas de feria, en el sube y baja….. héroes en cinta, en vinilo, en CD…. Bunbury en Vicar, en auditorio, bajo la carpa de un circo…. Bunbury en Almería, en Granada en Madrid…Siempre bajo el denominador común de la amistad. Durante el concierto Diego abrazaba a sus compañeros, Carlos no dejaba de saltar y bailar mientras Kiko le animaba a seguir y seguir gozando. Franci Poblador bastante tenía con cantar por los cuatro a la vez. Ni siquiera aquella chica de delantera, esa de las …. ya sabéis, distraía nuestra atención.
Y lo demás será siempre lo de menos. Después de la intensidad con la que Enrique nos había hecho vivir el concierto estábamos fundidos. Fundidos y hambrientos. Volvieron las bromas y las risas, no lo podemos evitar.
La vuelta a casa fue distendida. Un buen almuerzo, colajet, drácula… empezamos a cansarnos un poco del tipo ese que no para de gritar cuando canta. El MP3 de franci empezó a carburar. Los nikis, pabellón psiquiátrico, mi agüita amarilla, bolillón….
¿Y al final? Pues nos gustaría vernos de nuevo contentos. Excursiones como éstas nos hacen crecer como grupo. A un dondebiker que se precie, vuestra amistad le sostiene de cumbia madre.
Nada mas llegar empezamos a pensar otra vez en la bici, en entrenos, nuestra vida fuera de esta locura. Próxima cita, Velefique.
Permítanme que les invite a la despedida de esta entrada, no importa que les disguste su construcción, solo les quiero recordar que sin ustedes yo no soy nadie.

4 comentarios:

  1. Simplemente, EXCELENTE!!!

    ResponderEliminar
  2. AUN LLORO DE LA EMOCION Y DE LA RISA Q ME HACE EL RECORDAR CADA MINUTO DE LA EXCURSION A MADRID, KIKO SIMPLEMENTE ERES GENIAL, POR DIOS NO DESCANSES NUNCA DE CADA UNA DE TUS FRASES, TE QUIERO HERMANO.
    MENUDA ENTRADA, ESTA SE MERECE UNAS CERVEZAS EN GRUPO YA MISMO, ASI Q A PREPARAR LA PRIMERA CENITA DONDEBIKERS OK????.
    A LOS DEMAS, SIGAMOS JUNTOS, NOS LO MERECEMOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. OLEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!CABRONAZO, TE HAS SALIDO. A PARTE DE ENTENDER LAS PUTAS MATEMATICAS ( QUE AGOBIO ), DE SER UN BUEN DEPORTISTA, DE SER UNA BUENA PERSONA Y UN GRAN AMIGO... ESCRIBES COJONUDO MAMON.FELICIDADES!!!!
    POR CIERTO, VAMOS PENSANDO EN LA CENITA ESA, VALE? SI, NOS LO MERECEMOS.

    ResponderEliminar
  4. si españa llega a la final del torneo este que juega, vemos el partido en mi casa y preparo un ágape. ¿os hace? Invitación abierta a dondebiker's, acompañantes y grandes de corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar