domingo, 26 de julio de 2009

HACIENDO AMIGOS


25 de julio 2009 LAUJAR-AGUADERO
De todas las experiencias vividas y de las que espero nos quedan por vivir, sin lugar a dudas la mas satisfactoria es la de conocer buena gente. Y como de bien nacido es ser agradecido, agradecemos a las cucarachas del uno uno su invitación y acogida a la ruta del sábado.
Ya teníamos ganas de entrar en contacto con otros bikers. La quedada nocturna nos abrió el camino y seguimos hacia delante, esta vez hasta Laujar, a conocer la senda del aguadero. Un descenso al que los compañeros de El Ejido tienen un cariño especial.
El verano está haciendo estragos a los dondebikers. Lesiones, obligaciones, descanso… no se deciden. Kiko es que se apunta a todas y arrastra con él a Franci que aún no está muy convencido de eso de levantarse a las 6:30 un sábado. Llegó puntual.
En la fabriquilla encontramos mucha gente. Todos con la misma cara, las mismas ganas de siempre; todos con un mismo rumbo a un mismo paso, sin dar tumbos… todos del mismo lado. ¿Creéis que tenemos algo en común?
Tras las pertinentes presentaciones y montaje de las señoritas, este grupo de amigos del MTB comienza la marcha. Poco a poco identificamos a los personajes que aparecen por internet cada semana, charlamos, se hacen bromas… buen ambiente como nos habían anunciado.
Pero el grupo se deshace, el terreno y no muchas ganas de ‘guerra’ nos separan. A kiko le pilla despistado y cuando se da cuenta se encuentra pedaleando con tres peñas negras. ¡Aguanta el tipo macho!. Franci se queda cortado y sube en solitario. Menos mal que atrás estaban atentos y le avisan de que por donde él va, no es. Ja ja, a saber dónde hubiese aparecido. Cascada de agua fresquita y sombrita, sitio perfecto para descansar y comer. Agrupamiento, fotos, bromas, risas… por lo que veo todos los bikers son iguales, ja ja ja. Todos juntos hacemos la última rampa hasta el comienzo de la senda. Formamos un pelotón que aúna esfuerzos, que avanza decidido, que disfruta de sus componentes… aquí a la derecha comienza el descenso.
Un dondebiker sabe moverse en distintas situaciones. Sin lugar a dudas la que mejor domina es la de la barra de bar (o garito nocturno), pero eso de bajar… si es facilito vale. Salvemos el honor de Carlitos y avalín bajadillas.
La primera parte es dura, ja ja ja, quien lea esto se reirá intentando pensar en “duro hacia abajo” pero Kiko estuvo a dos centímetros de quedarse sin páncreas… ¡VAYA TORTA! Es lo que se llama un ´dondebak´.
Ascendemos, por tramos hay que hacerlo a pie, y cogemos aire antes de volver a lanzarnos. Otra vez bromas y risas….son como niños.
Esta segunda fase la pasamos sin dificultad. Siempre detrás de ´carpi´ que nos aconseja y guía. Fase superada.
La tercera ronda es mucho más técnica. Con calma somos capaces de bajar sobre la bici. Por momentos hasta lo hacemos bien. Kiko se crece, va concentrado y le coge el tranquillo a las piedras y virajes….. ¡¡PLAFF!! La segunda torta del día. Hasta hace cinco minutos se estaba quitando pinchos del cuerpo. Franci lo tenía claro “yo si es necesario salto de la bici”, y como si tuviera un resorte en el sillín soltaba la bici ante cualquier posibilidad de tortazo. O sea, un ´dondeibak´. Mejor será que nos pongamos a hacer fotos, “pon cara de velocidad”
Prueba superada, llegamos a los coches. Mismo silencio a un mismo tiempo, satisfacción. Todos con el mismo humor y descontento por guardar las monturas. Cansancio acumulado y de la mano a una misma esperanza.
Por supuesto, hubo cerveza.
Casi sin bajarnos de la bici estábamos planeando rutas y hablando de que nos gustaría repetir con bikers de esta talla.
¿Cómo preguntas si tenemos algo en común?

PD1. Las fotos estarán próximamente.
PD2. DONDEBIKE: Adaptación ciclista de una expresión almeriense que hace referencia a la sorpresa que despierta en los demás algunas actuaciones propias, ¡dónde vais! El acento y la falta de vocalización la convierte en “dóndevaaai”.

5 comentarios:

  1. Buenas dondebikers me alegro que os lo pasarais bien el sabado por laujar. La verdad es que es un sitio para pasarlo en grande.
    Lo de los pinchos...jejeje yo estoy igual aun me quedan un par de ellos que no me he podido sacar aun, y aunque me he llegado a clavar pinchos hasta en las uñas los prefiero a las piedras.
    La vereda tenia algunos trocillos mas tecnicos, espero que pronto coincidamos en alguna mas limpia... y con mas tiempo para tomar esas birra que tuvimos que salir volando...

    ResponderEliminar
  2. EMILIO PEÑAS NEGRAS.
    buena salida y numerosa.
    nos gusto mucho quedar con otra gente que no sean peñas negras, que a veces llega a ser insano bajar con alguno de los nuestros, y si encima te caes, pa que quieres mas, como te descuides te pasan por lo alto, y no habla figuradamente, bueno en fin que a ver cuando hacemos los cerecillos que tambien mola.
    gracias y no vemos. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, al final queda el recuerdo de las risas y la buena compañia. Nos quedó la pena de no haberos visto bajar, debe ser un espectáculo veros surcar ls piedras del camino.
    saludos. gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  4. quiero la crónica del "tercer tiempo" ya!! más que nada para que me deis envidia con esas cervecicas, jejeje..Cervezas con pinchos... suena bien... jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Buenas dondebikers este sabado quizas hagamos una salida por Castala. Bastante mas light que la del aguadero pero mucha senda tanto en llano como para arriba y para abajo. Esta muy wuapa y casi no te da el sol. Si quereis conocerla dejad algun comentario por nuestro blog para quedar.
    Saludos

    ResponderEliminar