martes, 21 de julio de 2009

No se termina nunca de nacer

Velez Rubio, 18 de julio de 2009
Una nueva sensación me invade. No se lo que me voy a encontrar. Cada vez me salen mejor las pruebas running y con la bici me divierto muchísimo, pero esto es especial.
La noche del viernes ha sido dura (leer crónica de nocturna) y el descanso lo dedico a repasar una y otra vez las transiciones. La teoria está clara. Hoy nace un nuevo deportista. Hoy hago mi primer triatlón.
El triatlón en Almería no ofrece muchas pruebas aunque tiene un montón de practicantes. Éstos deben desplazarse a Murcia, Alicante o Málaga si quieren un poco de competición. Por eso, si se le da una oportunidad, debemos responder. Es la única manera de que la temporada que viene haya dos pruebas en vez de una. Pues a Velez Rubio que nos fuimos.
Es un triatlon cros, es decir, el segmento de bici se realiza con mtb sobre pistas forestales y cualquier terreno por donde se pueda mantener un poco de equilibrio.
Evidentemente todo es nuevo para mi:
-control de bicicleta: la señorita hermafrodita se encuentra en perfecto estado.
-entrada a boxes: aqui se realiza la transición. He de preparar las cosas correctamente para realizar el cambio lo más rápido posible.
-tatuajes: ja ja, me pintan el brazo y la pierna con el número 63. La bici con dorsal y aún otro dorsal mas para la carrera a pie. Estresante.
Al realizarse la natación en piscina, la salida se organiza en tandas de 15 min. Los mejores salen primero, tras ellos otro grupo de valientes y por último y no menos importantes los que a pesar de llegar los últimos tambien son campeones. Evidentemente la clasificación no es por orden de llegada sino por mejores tiempos.
Del grupo de los buenos solo puede ver la natación, qué máquinas. ¡Qué pena no poder verlos subir y bajar con la bici!

Montero compite con una bici prestada. Él entrena la carretera y la mtb no la toca.
En la piscina lo veo bien y las buenas sensaciones se confirman cuando al salir del agua responde con un guiño a mis ánimos.
"40 segundos para la tercera tanda" ¡Joder si aún no me he puesto el gorro ni las gafas! Empezamos bien.
Tras organizarnos un poco en el agua suena la pistola. Yo voy con ganas de disfrutar, de divertirme, de aprender, de ser un dondebiker, pero esto es competición y hay que apretar los dientes.
Trece largos de 50 metros son los 650 m que hay que cubrir, y en el 75 ya empiezo a tragar agua, el corazón se para, no puedo respirar, me agobio, ¿pero esto qué es?
Con suerte llego a la pared me agarro, respiro hondo y pienso "pero si tu sabes nadar". Empiezo otra vez a marcar bien el gesto de la brazada, a girar la cabeza para respirar y tranquilamente voy completando los 13 largos. Llegué tarde pero llegué, cuando salí del agua quedaban solo tres o cuatro dentro.
Primer segmento culminado. Llega la transición. Mira que la tenía planeada y preparada... pues nada, todo al revés. Me pongo el casco y luego intento ponerme la camiseta, "¡No ves que no entra!" Un desastre. Por fin subo a la bici con unas ganas enormes.
Y esas ganas de bici me llevaron en volandas. Me acordaba de la subida a la estrella cuando las rampas se ponian duras, que las había. Me acordaba de la subida a Enix cuando además de las cuestas tenía que buscar la zona limpia del camino, muy inestable. Me acorde de la bajada desde las antenas de sierra alhamilla en un descenso vertiginoso, rápido y peligroso. Metí todo el desarrollo entregandome en la zona blanda y flipé cuando el camino giraba a una zona de agujeros gigantes. La variedad del terreno lo hizo divertido. Segmento duro el de la bici, 8 km durísimos de subida y los otros 12 rompepiernas. Pasé a varios compañeros aunque lo mejor fué como me adelantó un biker en el descenso. Me quedé flipado de como iba el tio. Lo felicité al final de la prueba.
La segunda transición es mas rápida, sólo hay que cambiar de zapatillas y colocar el dorsal. ¡A correr!
Si no te gusta la sopa, toma dos tazas ¿no?. Pues a correr en un circuito que baja, sube, baja y sube. Las piernas empezaban a picar, a doler. Devuelveme las fuerzas que me arrebataste, mis piernas no responden, pero el ambiente que había por las calles empuja al corazón. Las gentes del pueblo se portaron de diez.
¡Si!, meta, me lo he pasado pipa. No se el tiempo que he hecho pero se que he estado bien.
Montero ya estaba duchado y mientras lo hago yo, él guarda las bicis. Me cuenta que la doble suspensión le ha traicionado, que no ha subido bien. De regreso a Almería nos reimos con mis novatadas y con las novatadas de algún otro compañero, pero esa historia para cuando estemos de cervezas.
Muy buen ambiente entre los tri, con la gente del pueblo, buena organización... repetiremos.
¡MAS BICI CHICOS!
El lunes se plublicaron los resultados:
Pos 49: freire quesada 1:54:56
Pos 53: montero martinez 1:57:04
Miércoles; sospechamos que hay errores en los tiempos. No cuadran.
No está tan claro que kiko mejore el tiempo de montero.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ QUE GRANDES SOIS¡¡¡¡
    como me gusta saber lo fuertes q estais y como me gusta leer lo ien q os lo pasais en las competiciones.
    muchas gracias a todos por los animos, ya os tendre informados de como evoluciona mi rodilla.mientras tanto disfrutad al maximo, q o prometo q os pillare. plato pequeño no se rinde, lo sepais¡¡¡¡¡ fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. puafff que envidia me dais; yo no se si es que no tengo tiempo para hacer todo lo que haceis o que no lo gestiono bien macho. hsta un triatlon, con las ganas que tengo yo de hacer algo de eso. Pero claro no tengo tiempo ni de salir a correr un rato asíq ue ya me direis como lo haceis.
    En fin muchachos, yo si llego voy al duatlon de tijola, pero si llego medianamente entrenado.
    Hasta entonces si os enteráis de algo me dais un toque por favor haber si podemos quedar un día!

    ResponderEliminar