jueves, 18 de febrero de 2010

I CARRERA DE MONTAÑA ALMERIA



Pues a mi me tocaba correr 16 km en la sierra de Gador, en las cercanias de la capital. Con salida en los campos de futbol del Oriente ( final de la rambla ), y llegada en el pabellon de Los Angeles, nos reuniamos un poco mas de 200 corredor@s desafiando el fresquete aunque luego sobrase toda la ropa.


Una primera subida, nada mas salir, nos ponia a todos en fila debido a la dureza y al poco espacio para adelantar, mas bien nulo. Seguido irian 7 km. de subida por la pista que sube hasta Enix, desviandonos nosotros a la altura de la presa para desde alli iniciar un descenso por donde solo las cabras se sienten comodas, un sendero con barro, piedras sueltas, rocas, etc que me hicieron doblar los tobillos tres veces. Tobillos encallecidos , blandiblus que casi me hicieron besar el suelo en un par de ocasiones. La bajada era frenetica. Debias dejarte llevar, puesto que si frenabas los cuadriceps se te iban a cargar demasiado, asi es que tenias que ser rapido en el movimiento de las piernas para seguir con buen ritmo. Pude adelantar en estos senderos de bajada hacia la Molineta a cuatro o cinco, menos osados que yo a la hora de descender ( como con la bici, vamos ). He de decir que tambien me adelanto en la bajada algun tarado mas.


Ya se divisaba la bahia de Almeria mientras saltabamos de risco en risco y llegabamos al km 13 cuando debiamos afrontar el ultimo repecho, una subida brutal ( se ve desde la autovia direccion poniente ) que ascendia hasta el pequeño parque situado encima de la Molineta. Desde alli bajada criminal y con las fuerzas justas hasta el pabellon de los Angeles con un tiempo total de 1 hora 31 minutos, y la satisfaccion de haber cubierto un recorrido tan exigente.


Una experiencia buenisima que os invito a probar el año proximo. Yo, y creo que kiko tambien, nos veremos en otra parecida: el Trail Cabo de Gata-Nijar, el dia 7 de marzo con 28 km por el paraje natural . Alli estaremos para contarlo, sufrirlo y sobre todo disfrutarlo.


PD: Las gafas que me regalasteis son cojonudas chicos, MIL GRACIAS.

4 comentarios:

  1. muy bien carlitos por la cronica, ya era hora de q te animaras a escribir. Enhorabuena por terminar tan dura carrera¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. ostras que feo que sales en la foto, jajaja
    MUY BIEN VALIENTE.
    Efectivamente, el trail lo haremos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Que gafas más guapas!!! Esos cristales naranjas son la leche, a ver si me las dejas para cuando vaya a esquiar, jeje!
    Enhorabuena campeolón!
    Caco dijo...

    ResponderEliminar
  4. eres un crak amigo, me encantaria verte el 7 de marzo, pero estoy en Lebrija,oooooohhhhh

    ResponderEliminar