De una u otra manera, un dondebiker siempre ha estado ligado al mundo del deporte. Ya sea en la playa, entre bancales o algo más serio; con el fútbol, baloncesto, balonmano o voley; internadas en el béisbol, fútbol americano… y cómo no, bicicleta.
A la vez que se queman etapas y momentos en nuestras vidas, brotan otros momentos con más fuerza y pasión.
Que le vamos a hacer, la sangre zapillera que llevamos dentro se mezcla en cóctel de dulce sabor. Dulce motivación que invita a sacrificarnos sin más premio que la satisfacción, que sabe realmente dulce.
Agrio es el sabor del día del abandono. No hace mucho El Puntal enseñaba sus garras a Diego. Juró volver. El sábado pasado fue el día en que Diego inició el retorno. No le estorbaba la memoria, los sentidos no le distraían y se tomó cumplida venganza del coloso de Sierra Alhamilla.
31 de Enero Medio Maratón Almería
Una prueba que forma parte del calendario de Montero, Carlos y Kiko. Algunos se preguntarán, ¿Dóndevais corriendo?... en la pregunta está la respuesta je je.
Carlos ha dejado un poco de lado las pruebas a pie y no sabe cómo responderá. Pide consejos el día de antes. Kiko no ha entrenado bien desde antes de Navidad y en Lorca lo pasó mal. Montero, más fuerte que nunca, se lo va a tomar con calma. Voluntad y ánimo les sobra a nuestros amigos.
La teoría está clara: Montero a su ritmo (sin comentarios) y Carlos cerca de Kiko ayudándose mutuamente. Entre el despiste y la confusión no se encontraron al principio.
El ritmo es alegre. Kiko bien descansado y bien nutrido aguanta sin problemas. No sabe nada de Carlos hasta el kilómetro 10 en que se cruzan. Carlitos está respondiendo perfectamente y se encuentra un minuto por delante de Kiko. El sol es un aliado el domingo. La gente aplaude a familiares, amigos y a todos los valientes que están entregando el corazón.
Se forman grupetos, ves compañeros que se quedan y otros que pueden dar un poco más hasta el final (¿os recuerda algo?). Pasan los kilómetros. Kiko, sin pulsómetro, corre ‘a ciegas’. Carlos empieza a pagar el generoso esfuerzo del principio. Montero a su ritmo. Está siendo un día buenísimo. Las referencias de tiempos confirman las buenas sensaciones... pero aún es el kilómetro 15... vayamos con calma.
Cuando se encara la avenida de Cabo de Gata, un pequeño bajón anímico sacude la cabeza. Pero pronto se divisan las primeras calles de El Zapillo, estamos en ‘casa’, este es nuestro territorio.
Alegría fue ver a Diego, Julia y Dieguito animando en la salida... y en la meta. Risa daba de ver a Alfonso manejar la cámara de fotos... ¡perfectas!(guiño). Sorpresa cuando escucharon gritar... ¡dondebike!... era Caco que estaba esperandolos con la bici.
Caco:” Kiko, Carlos esta 15 segundos delante tuya”
Las piernas pesan. Vuelven las molestias. Entrégate y llegáis juntos a meta.
Poco a poco Kiko aprieta y divisa a lo lejos el peculiar correr de Carlos. Se nota que se queda, no va bien. A las puertas del estadio gritos de ánimo, aplausos y sonrisas. Ya están ahí. Después de 21 kilómetros, alguna ampolla, las lesiones de siempre, las toses, la sed, nuestros dondebikers se merecen una foto juntos en meta. ‘Saluda Carlos que ese sonido es por nosotros, disfrútalo’ PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.
MEJOR MARCA PERSONAL DE TODOS LOS TIEMPOS 1h 36 min
Que bonito suena y que insignificante es. PERO DULCE, MUY DULCE.
Montero 1h 29 min. Cuando hace las cosas con cabeza le salen mucho mejor.
Sigamos mezclando ilusiones y creemos un cóctel sabroso de tomar.
PD1. Las marchas no cuentan como deporte, aunque hay que saber aguantarlas, je je.
PD2. Las cañas del KM22 sí se consideran premio.
jueves, 4 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
señor anónimo, ahí tiene su entrada.
ResponderEliminarEspero que le guste, je je.
ma encantao.
ResponderEliminarPOBLATOR.
ÁVALOS DIJO...
ResponderEliminarFelicidades kiko, empiezo a creer, que en vez de ser licenciado en matemáticas, eres licenciado en lenguas muertas y sus derivados. por cierto una pregunta, ¿cúantos calimochos te tomas antes de escribir una entrada?.
en otro orden de cosas...., ayer os rajástéis todos. me esperaba una salida nocturna con los dondebikers, en el cumple de ´rabobank´. y al primer repecho, os desmarcástéis por el camino de piedras hacia la salida. sólo aguantamos unos pocos del pelotón. mi sorpresa anoche fué, que el centro estaba muerto en la calle, claro los exámenes para los que estudian, y para colmo, cási no me dejan entrar en 'el vértice', ¡por llevar una camisa!, sólo tuve que bajarme los pantalones demostrarles que soy del zapillo, y encima nos invitan a una ronda a toda la peña.
bueno, fuera de coñas, el cumpleaños muy bién ayer. ¡¡¡¡felicidades rabobank!!!
MAS QUE UNA MARATON PARECE EL ANUNCIO DE NIKE,COMO POSAIS EN LAS FOTOS,UN SALUDO SERGIO MADRID
ResponderEliminar