lunes, 14 de junio de 2010

CLASICOS EN COLOR

13 de junio 2010
Como las buenas películas que has visto ya muchas veces y aun sabiendo el final, vuelves a ver otra vez, esta semana las rutas discurren por los clásicos terrenos que nos han acompañado y nos acompañarán ‘parasiempre’.
Con el sobresalto por otra torta de Carlitos (chico tenemos que hablar seriamente, jaja), cada uno se busca la vida a su manera. El sábado, Poblador y Javi ponen en el DVD ‘El camino de Enix’, en versión original y subtitulada hasta el Potro. La versión extendida ofrece la subida a los baños de Sierra Alhamilla. Una mañana completita para matar el gusanillo.
Almeríamtb propone ‘ElPuntal’, una de miedo, jeje. Kiko saca su entrada y Diego se apunta sin pensarlo (no es que tuviera confianza, es que si lo piensa no va, jaja).
Caco lo tiene claro, ‘no estoy en forma’ y Avalos tendrá su versión pirata de ‘los domingos por la tarde’.

Somos siete los que nos acercamos al resplandor de las antenas. En el minihollywood el grupo lo forman diez valientes a los que no les da miedo el miedo. Los más fuertes llevan un buen ritmo y saben cuando vienen los gritos. Los hermanos schleck cierran los ojos y no quieren mirar. Diego cierra el grupo, tranquilo, ha traído palomitas y refrescos, jaja.
Todos coronamos. El grupo de cinco que se formó en cabeza no paró de darse hachazos. Por atrás, paraban a comer y echarse fotos. Tras el esfuerzo, aun somos capaces de gastarles bromas a los que van llegando, que prefieren callar antes que soltar una burrada… aunque acaban también riendo.

La noticia de lo que le ocurrió al congrio bajando por los baños hace que nos replanteemos la ruta. ¡Pero qué demonios! Sigamos el camino de siempre, es un clásico de lo más bonito y divertido.
No tan divertido es pasar diez bicis por encima de la valla de los baños, aunque los sustillos de los saltos sí nos hicieron reír. AVISO: Cuando veáis un cerrojo movedlo a ver si abre… yo no digo nada… el que quiera cogerlo…
Nunca defrauda este clásico. Volvemos con la boca dulce y el corazón engrandecido.
Fue un placer repetir con amigos y conocer bikers nuevos.

Todos coincidimos en que fue un gran día de bici.
Casi nunca las cosas duran ‘parasiempre’

MIENTRAS TANTO A NO MUCHA DISTANCIA DE ALLI, CACO INTENTA COGER FORMA...
En mi afán de ponerme a punto para el domingo en Velefique, no se me ocurrió otra idea que levantarme el domingo bastante tarde y después de desayunar salir con la bike dirección Cabo de Gata, pero al llegar allí y ver que iba bien de hora (14.00) y que estaba nublado y no hacía demasiado calor me decidí a seguir en busca de la vela blanca o mejor dicho la vela negra, que es como yo la he bautizado después de ver la rampita y subirla no sin esfuerzo. Una vez arriba decidí "ponerle dos velas negras" como diría la pitonisa Lola. Así que una vez zampado el bocata e hidratado seguí el camino de las calas a ver si me encontraba alguna maciza en bolas que me quitara el mal cuerpo que llevaba, pero de ahí a San José mucho polvo y pocas nueces, jeje!
Después de otra parada en el marítimo, y tras comprar agua fresquita, pensé en volverme por la carretera hasta el Cabo, un suplicio con el viento en contra, pero bueno lo peor era mi culo que ya no me dejaba aposentarme encima del sillín. En fín, tras la última para en Retamar llegada a casa a las 17.30 justo para ver la F1 y el fútbol.
Por cierto he batido mi record de distancia 83 km, no está mal, lo peor el color rosado de mis brazos y piernas que iban sin protección solar, jeje!
En fín, después de este tostón de ruta tan anodina en solitario he decidio que mejor me hubiera enganchado con vosotros al Puntal, para sufrir un buen rato.

1 comentario:

  1. NOS VEMOS EN VELEFIQUE
    Diego, ve currandote una entrada para el blog a modo de 'hasta luego'

    ResponderEliminar