domingo, 28 de febrero de 2010

LAS CONSECUENCIAS

27/02/10.


Las consecuencias seran inevitables. Comenzamos el dia Diego, Galileo Poblilei y yo ( Carlos ) con las ganas de siempre por montar a nuestras señoritas hermafroditas por la Sierra de los Filabres esta vez. Seria la subida a Velefique saliendo desde Castro de Filabres. y ¿ por que ?, se preguntaran ustedes. Pues no tengo ni idea pero salimos desde alli, por aquello de calentar antes de comenzar la subida al alto. El caso es que despues de comentar lo maravilloso que nos parece el disco de Bunbury, el amigo de Poblilei que tiene un mapa y que se unira a nosotros en la proxima ruta por Ohanes, y diversas chorradas mas del camino, empezamos a pedalear maravillandonos con el color de los almendros en flor, un rosaceo blanquezino, que dan vida a nuestra Almeria semidesertica.



Desde Castro de Filabres hasta Velefique marchamos agrupados hasta que paramos en el cartel que indica el porcentaje de subida al ALTO. Lugar donde nos hacemos unas fotillos y donde aprovecho para dejar tirados a mis dos compañeros. Unos metros de ventaja me permitieron coronar en solitario, jejejejejejejeej. Es que hay que estar atentos a los demarrajes, jijijijiji.



La subida de los 5 primeros km es brutal. Cada uno a su bola intenta coger el optimo desarrollo que lo suba hacia arriba con comodidad. Cuando llegamos a los ultimos 5 km se aprecia el espectaculo de las curvas que vas dejando abajo y por alguna de ellas divisas a tus compañeros, que antes habias dejado tirados, jijijijijijijij. En realidad mi plan era sacarles ventaja para poder hacerles fotos en esta parte de la subida, pero notaba que si paraba me iba a costar un huevo volver a montar en la bici. Asi es que no hay fotos de la subida, solo de las paradas oportunas.Francis venia como un tiro y Diego aguantaba como podia los desniveles. Por abajo se veia a dos ciclistas que subian en paralelo como una locomotora. ¿ Seran capaces de alcanzarme antes de coronar ?. Joder que si nos pasaron. Eran Carlos Golbano y otro chico que no conocemos y que casi no nos dio tiempo a verles la cara de lo rapido que subian, cabrones como van!!!!!!!



Nosotros llegamos tarde pero llegamos, es lo que hay. En el alto nos refugiamos en la casetilla, comemos un poco , nos reimos y decidimos subir a la Tetica de Bacares. ¡ Que fuertes estamos !La subida se empieza hacer dura despues de haber pasado por encima de multitud de hileras de procesionarias ( que asco ) y de haber llegado a los ultimos 100 metros con una rampa y un viento que precederia nuestra decadencia.


Despues de las fotos en el pezon de la Tetica y, tras decidir bajar por donde habiamos subido, desechando la posibilidad de explorar una pista ( que, investigando, me he dado cuenta que sube hasta el observatorio ), a la que ya le incaremos el diente, llegamos a Velefique y emprendiendo la subida hacia Castro de Filabres, donde teniamos la furgondebike, los cuadriceps de Diego "plato pequeño" deciden explotar y toma la decision de esperarnos a 4 km del destino. ¡ Y vaya tela de 4 km ! Queriamos llegar a la furgondebike ¡ YA ! Asi lo logramos, nos duchamos con la garrafa de agua y bajamos a por Diego.



Asi pues las consecuencias de que el boxeador este en la playa, soltando ganchos de izquierda al aire, son las que buscamos por tener una mañana de compañerismo, amistad, salud, alegria y disfrute con los amigos. o dicho de otra manera: ¡ EN LA VIRGEN, QUE GUAPO !



lunes, 22 de febrero de 2010

ESTRELLAS, MAPAS, BRUJULAS… Y GPS


21 de febrero de 2010

A veces nos dicen, ‘qué fuerte os ha dado con la bici’. Son personas que viven sin ilusiones, que no son capaces de disfrutar un pequeño momento en el tiempo. ‘Si siempre es lo mismo’… OJALÁ LAS RUTAS SEAN SIEMPRE TAN DIVERTIDAS.

Con la adrenalina por las nubes tras la prueba de orientación ya estamos esperando la próxima. Mapas y brújulas serán los instrumentos que nos hagan, modestamente, homenajear a navegantes y exploradores (una excusa más para pasarlo bien, je je). Y como el origen de la orientación está en las estrellas, allá va Galileo Poblalei a conocer el sentido y significado de tan gloriosos cuerpos celestes y sus conjunciones. Para unos son guías… para otros luces pequeñas… para los sabios, como él, sólo son problemas.

Ya que hablamos de problemas, ¡qué mal se explican los GPSs modernos!

El objetivo de la ruta era alcanzar Enix por la cara norte de la sierra de gador. Sendas lejos del asfalto nos irán mostrando una cara poco conocida por nosotros del lugar. Caminos que enlazan cortijo tras cortijo ponen a prueba nuestras fuerzas, paciencia y humor. Y es que no parecía que avanzásemos hacia ningún sitio, no parecía que estuviésemos en ningún sitio y no parecía que llegáramos al sitio, a tiempo.

Sobre todo tras ‘perdernos’ un par de veces, con sus correspondientes consecuencias.

Kilos y kilos de barro sacamos de los frenos, cuadro y cambios de la bici. Los pies se hundían en aquel fango semiseco que hacía imposible el transporte rodado, ni a hombros, de nuestras señoritas. ‘Es imposible que el gps te haya dicho por aquí’, gritaba poblalei.


Bueno, ya salimos otra vez al camino correcto. ¡Estamos de expedición!, disfrutemos el momento… Pero con estas rampas no se puede disfrutar mucho. ‘¿Seguro que es por aquí?’ ‘Vamos que a algún sitio llevará’. Diego sospechaba y a Poblador no le hacía gracia cómo se reía Kiko.

- ¿De qué te ríes?

- De la cara que vais a poner cuando os diga que no es por aquí, jajaajajajajaja.

Una senda en la ruta nos atrapa; no sabemos donde nos ha de llevar. No andamos buscando grandeza, solo el camino correcto queremos encontrar.


Otro momento de indecisión, ‘EL TAJO DEL CUCHILLO’. Mucho más bonito de lo que indica su nombre. Vuelve a ser fascinante encontrarnos con estos caprichos de la naturaleza. ¿Derecha o izquierda? En ese momento las miradas hacia Kiko se convierten en dardos envenenados dispuestos a todo. Y no sabemos si fue el destino o su pariente de lujo, el azar; si fue nuestra campanilla particular o la risa de las estrellas, pero un descenso corto e intenso nos puso sobre la pista correcta.


La dureza del terreno y la falta de tiempo hacen que Diego y Javi busquen la vía rápida hacia casa. Carlos, Kiko y Pobla siguen con la ruta.

Un sendero extra antes de llegar a la cima y, de reojo, se observa la figura de dos valientes aguantando cansancio y dolores musculares. ‘No os podíamos dejar solos, je je’

A pesar de todo ha sido un gran día. Largo y difícil, pero de los que dejan un buen sabor de boca.

Y volvemos a repasar la ruta en el ordenador y calculamos ibp… alguno habría echado de menos un mapa y una brújula… otros hubiesen deseado que las estrellas le iluminaran y les sirvieran de guía. Tarde o temprano nosotros tendremos nuestras estrellas. Como nadie las tenga.



...y de fondo: Estrellas - Bunbury
-----------------------------------------------------------------------

"-¿Qué quieres decir?

-La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para quienes viajan, las estrellas son guías. Para otros no son más que pequeñas luces. Para otros, que son sabios, ellas son problemas. Para mi hombre de negocios significaban oro. Pero todas esas estrellas son mudas. Tú tendrás estrellas como no tiene nadie...

-¿Qué quieres decir?

-Cuando mires el cielo por la noche, dado que yo estaré en una de ellas, dado que yo reiré en una de ellas, entonces será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reír!

Y volvió a reír."

Fragmento de El Principito, de Antoine de Saint-Exupery





jueves, 18 de febrero de 2010

I CARRERA DE MONTAÑA ALMERIA



Pues a mi me tocaba correr 16 km en la sierra de Gador, en las cercanias de la capital. Con salida en los campos de futbol del Oriente ( final de la rambla ), y llegada en el pabellon de Los Angeles, nos reuniamos un poco mas de 200 corredor@s desafiando el fresquete aunque luego sobrase toda la ropa.


Una primera subida, nada mas salir, nos ponia a todos en fila debido a la dureza y al poco espacio para adelantar, mas bien nulo. Seguido irian 7 km. de subida por la pista que sube hasta Enix, desviandonos nosotros a la altura de la presa para desde alli iniciar un descenso por donde solo las cabras se sienten comodas, un sendero con barro, piedras sueltas, rocas, etc que me hicieron doblar los tobillos tres veces. Tobillos encallecidos , blandiblus que casi me hicieron besar el suelo en un par de ocasiones. La bajada era frenetica. Debias dejarte llevar, puesto que si frenabas los cuadriceps se te iban a cargar demasiado, asi es que tenias que ser rapido en el movimiento de las piernas para seguir con buen ritmo. Pude adelantar en estos senderos de bajada hacia la Molineta a cuatro o cinco, menos osados que yo a la hora de descender ( como con la bici, vamos ). He de decir que tambien me adelanto en la bajada algun tarado mas.


Ya se divisaba la bahia de Almeria mientras saltabamos de risco en risco y llegabamos al km 13 cuando debiamos afrontar el ultimo repecho, una subida brutal ( se ve desde la autovia direccion poniente ) que ascendia hasta el pequeño parque situado encima de la Molineta. Desde alli bajada criminal y con las fuerzas justas hasta el pabellon de los Angeles con un tiempo total de 1 hora 31 minutos, y la satisfaccion de haber cubierto un recorrido tan exigente.


Una experiencia buenisima que os invito a probar el año proximo. Yo, y creo que kiko tambien, nos veremos en otra parecida: el Trail Cabo de Gata-Nijar, el dia 7 de marzo con 28 km por el paraje natural . Alli estaremos para contarlo, sufrirlo y sobre todo disfrutarlo.


PD: Las gafas que me regalasteis son cojonudas chicos, MIL GRACIAS.

lunes, 15 de febrero de 2010

DUATLON

Vera 14 febrero

Otra vez frío, otra vez agua y otra vez sin ruta. Aún no hemos alcanzado el grado de locura mastrinkais como para ir en busca del infierno y sacarle los colores. Ni como cucarachas que se lanzan en busca de acrecentar su leyenda de indomables y se sumergen en la oscuridad del frío y el límite que pueden soportar. Los dondebikers desayunan bien en casa y se alimentan en el calor del hogar esperando mejores momentos para compartir risas y pedaladas.

Pero hubo cóctel de dulce sabor, si. Como comentábamos recientemente, la manera en la que cada uno busca su propio infierno o alcanza su propio límite tiene sabores muy variados, y esta semana el cóctel se servía frío, removido, no agitado... DUATLON.

No aparecen este tipo de pruebas por Almería, ni se dan a conocer, ni se miman e intentan darles aire festivo. Pero agradeciendo la iniciativa, Kiko y Montero van a Vera.

A Montero le encantan este tipo de pruebas. Se subía por las paredes el sábado temiendo que la fiebre y el malestar le impidiesen competir el domingo. Intentaba convencerse de que estaría mejor si dormía bien. Su demonio se llamaba tiritones.

Kiko ha participado en varios de tipo cross (mtb) pero ésta sería su primera experiencia con la flaca. (Gracias Pobla, te debo un par de birras)

Evidentemente sin tradición, la prueba no sería nada popular. Se dieron cita lo mejorcito del running y bike de Almería y localidades murcianas cercanas. Setenta corredores cuando lo normal es encontrarnos con más de cien en la salida (Santa Pola más de 1000). Pero así se aprende. Así te motivas. Así das mas de lo que tienes dentro… así revientas, jajajaja.

Recogida de dorsales y entrada a boxes, esto tiene un sabor excelente. Charlamos, compartimos impresiones, entrenos y a calentar que hace un frío que pela.

Nadie conoce el circuito. Nos comentan que puede ser duro (¿puede?). Un ‘rompepiernas’ en forma de toboganes de asfalto sonreía con nuestro sufrimiento. Y si no quieres sopa, pues cuatro vueltas en bici al mismo circuito. Jodido, esa es la palabra.

La fiebre le daba ese plus de locura a Montero para estar arriba (12º a pie). Kiko cogió la estela de un buen grupo que avanzaba con decisión. Cogemos la bici a la vez que saludamos a familiares que nos animan y empieza una nueva carrera. Cambian las posiciones tan rápido como aparece el cansancio. Te pasan si no coges bien el ritmo de la bici. Las piernas que antes eran aliadas, ahora se sublevan ante el pedal. Es la parte más bonita de la prueba. Cada uno ofreciendo lo mejor que tiene, aprovechando sus cualidades justo en el momento adecuado.

Mención aparte se merecen las transiciones. Siempre ocurre algo que recordar al final. Otra vez, cómo no, el protagonista fue Kiko. Deja la bici y le da un amago de calambre en un gemelo. Estira y tras ponerse las zapatillas sale a correr. La gente le mira sorprendida y un juez le dice ‘llevas el casco puesto’, jajajaaja, ¿dondeibak?

Con una sonrisa tras el esfuerzo vuelve a correr el último sector tan jodido como los anteriores. Los corredores ya van tocados. Muchos amagos de lesión hacen que se dejen llevar. Montero anima a Kiko en la recta de meta. Ya está todo hecho; que cada uno siga su camino, cada uno a su lugar.

Es fascinante ver correr a los primeros clasificados. Que manera de rodar arriba y abajo, en grupo y en solitario. El silbido de las ruedas hechiza al pasar. Aunque sólo sea por admirar a tantos campeones anónimos, merece la pena.

Mientras tanto, el único dondebiker en posesión de la locura total del grupo, desafía a la Sierra de Gador y sus senderos pero esta vez a pie. ¡¡¡Carlitos!!! ¡Te estamos esperando!

domingo, 7 de febrero de 2010

VUELTA A LA SIERRA DE CABO DE GATA

Amanece el día con buen tiempo, o sea, sin viento, sin lluvia, sin nieve, es decir perfecto para la practica del mountain bike, excepto si hablamos de los M3K que desean todo lo contrario jajaja.

Iniciamos la ruta algo mermados de efectivos, pero con muchas ganas de buscar a nuestra sirena varada en el arrecife de Cabo de Gata o incluso de izar la bandera en vela blanca, sobre todo Javi y Poblator que aun no se habían enfrentado al pequeño pero matón del levante de Almerìa.

Empezamos en el pueblo de Cabo de Gata con pedaleo suave para ir calentando durante todo el trayecto de las salinas, charlando de los entrenamientos ilegales de Kiko y Poblator la noche anterior, comentamos por donde llegaremos a la vuelta observando los valles por los que supuestamente apareceremos al final de la ruta, cosa que al final no pudo ser, las vallas de la michelin nos lo impidieron tal y como lo teníamos planeado.

Iniciamos el ascenso al faro, cortito ascenso pero con rampas considerables, las vistas hacen que todo sea mas ameno, mientras vamos buscando el ascenso a vela blanca ¡¡¡ que km y medio!!!, una vez arriba y después de recuperar un poco el aliento, advierto a Javi y Poblator, que en la bajada hacia San José por el camino de tierra hay que tener cuidado, Kiko ya hizo un dondeibak en su momento, pues al poco de comenzar el descenso, Poblator con problemas en su rueda trasera decide animar nuestras pulsaciones con un dondeibak de los buenos. Una vez solucionado el problema, continuamos con alguna que otra risa para descender hasta la cala de media luna, que es la que nos sirve de guia, para cojer el camino de enfrente que nos llevara por un valle visitando tres cortijos de la zona y así evitar el camino recto de genoveses, las lluvias del ultimo mes nos muestran un paisaje verdecito como pocas veces podemos ver en la zona.



Llegamos a San José, buscando el paseo marítimo , donde comeremos y tomaremos un poco el sol.

A partir de ahí, iremos por carretera hasta la Boca de los Freires, perdón de los Frailes, donde iremos a la aventura, para cruzar la sierra por detrás de las pistas de la michelin, pero las vallas de dicha empresa nos lo impiden, así que llegamos al punto de no retorno y buscamos un camino alternativo, por el cual llegar a nuestro destino.

Los últimos km se hacen a buen ritmo, hacemos algún que otro relevo, excepto Javi, que chupa rueda para sprintar en los últimos 200 metros de ruta y dejarnos a Poblator y a mi (Diego), con el corazón acostado encima de una cama de risas que impedían que pudiéramos pedalear para alcanzarlo (mamón).

Guardamos con mimo a nuestras señoritas en el coche, nos tomamos unas cervezas en el paseo marítimo (que siempre son bien recibidas) y rodamos en coche camino de casita.



P.D: hoy hemos dado la bienvenida a un nuevo compañero de viaje, la tortuga de Javi, meck meck jajajaja--buenisimo.


P.D.2: a los ausentes ni siquiera los hemos echado de menos jajaja.


Y ya sabéis que como siempre, es un placer pedalear con ustedes!!!!

jueves, 4 de febrero de 2010

NOS GUSTA EL DEPORTE

De una u otra manera, un dondebiker siempre ha estado ligado al mundo del deporte. Ya sea en la playa, entre bancales o algo más serio; con el fútbol, baloncesto, balonmano o voley; internadas en el béisbol, fútbol americano… y cómo no, bicicleta.
A la vez que se queman etapas y momentos en nuestras vidas, brotan otros momentos con más fuerza y pasión.
Que le vamos a hacer, la sangre zapillera que llevamos dentro se mezcla en cóctel de dulce sabor. Dulce motivación que invita a sacrificarnos sin más premio que la satisfacción, que sabe realmente dulce.
Agrio es el sabor del día del abandono. No hace mucho El Puntal enseñaba sus garras a Diego. Juró volver. El sábado pasado fue el día en que Diego inició el retorno. No le estorbaba la memoria, los sentidos no le distraían y se tomó cumplida venganza del coloso de Sierra Alhamilla.

31 de Enero Medio Maratón Almería

Una prueba que forma parte del calendario de Montero, Carlos y Kiko. Algunos se preguntarán, ¿Dóndevais corriendo?... en la pregunta está la respuesta je je.
Carlos ha dejado un poco de lado las pruebas a pie y no sabe cómo responderá. Pide consejos el día de antes. Kiko no ha entrenado bien desde antes de Navidad y en Lorca lo pasó mal. Montero, más fuerte que nunca, se lo va a tomar con calma. Voluntad y ánimo les sobra a nuestros amigos.
La teoría está clara: Montero a su ritmo (sin comentarios) y Carlos cerca de Kiko ayudándose mutuamente. Entre el despiste y la confusión no se encontraron al principio.
El ritmo es alegre. Kiko bien descansado y bien nutrido aguanta sin problemas. No sabe nada de Carlos hasta el kilómetro 10 en que se cruzan. Carlitos está respondiendo perfectamente y se encuentra un minuto por delante de Kiko. El sol es un aliado el domingo. La gente aplaude a familiares, amigos y a todos los valientes que están entregando el corazón.

Se forman grupetos, ves compañeros que se quedan y otros que pueden dar un poco más hasta el final (¿os recuerda algo?). Pasan los kilómetros. Kiko, sin pulsómetro, corre ‘a ciegas’. Carlos empieza a pagar el generoso esfuerzo del principio. Montero a su ritmo. Está siendo un día buenísimo. Las referencias de tiempos confirman las buenas sensaciones... pero aún es el kilómetro 15... vayamos con calma.
Cuando se encara la avenida de Cabo de Gata, un pequeño bajón anímico sacude la cabeza. Pero pronto se divisan las primeras calles de El Zapillo, estamos en ‘casa’, este es nuestro territorio.

Alegría fue ver a Diego, Julia y Dieguito animando en la salida... y en la meta. Risa daba de ver a Alfonso manejar la cámara de fotos... ¡perfectas!(guiño). Sorpresa cuando escucharon gritar... ¡dondebike!... era Caco que estaba esperandolos con la bici.
Caco:” Kiko, Carlos esta 15 segundos delante tuya”
Las piernas pesan. Vuelven las molestias. Entrégate y llegáis juntos a meta.
Poco a poco Kiko aprieta y divisa a lo lejos el peculiar correr de Carlos. Se nota que se queda, no va bien. A las puertas del estadio gritos de ánimo, aplausos y sonrisas. Ya están ahí. Después de 21 kilómetros, alguna ampolla, las lesiones de siempre, las toses, la sed, nuestros dondebikers se merecen una foto juntos en meta. ‘Saluda Carlos que ese sonido es por nosotros, disfrútalo’ PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS.
MEJOR MARCA PERSONAL DE TODOS LOS TIEMPOS 1h 36 min
Que bonito suena y que insignificante es. PERO DULCE, MUY DULCE.
Montero 1h 29 min. Cuando hace las cosas con cabeza le salen mucho mejor.

Sigamos mezclando ilusiones y creemos un cóctel sabroso de tomar.

PD1. Las marchas no cuentan como deporte, aunque hay que saber aguantarlas, je je.
PD2. Las cañas del KM22 sí se consideran premio.

lunes, 1 de febrero de 2010

SUBIMOS COMO HOMBRES-BAJAMOS COMO CRIOS.

Una vez mas tocaba el puntal.Una rutita corta pero intensa para hechar una mañanilla de btt.
Solo Diego y Poblator se dan cita el sabado por la mañana.Entre medias maratones y otras cosas la gente decide no salir.
Comenzamos la ascension a un ritmo tranquilo(nosotros no conocemos otro),aunque la temperatura no es muy baja las manos y los pies empiezan a pasarlas putas.
Conforme vamos cogiendo altitud empezamos a flipar con las vistas,esta todo nevadisimo,sierra nevada esta espectacular y el dia hace que parezca que esta aqui al lado.
Yo me encuentro genial y noto muchisimo el cambio con mi nueva bike(me he quitao tres o cuatro kios),pero subimos al ritmo de Diego que ya tiene merito para como tiene el ligamento.
Coronamos en menos de horas y nos quedamos un buen rato descansando al solecico mientras decidimos por donde bajamos,que si por el mismo sitio,que si por los baños,que si por los gongoras.jajajaj no sabiamos lo que nos esperaba.
Decidimos que por los gongoras.Antes de coger el desvio nos encontramos a un grupo de bikers que nos preguntan como esta la carrtera de minihollywood para bajar por alli.Tambien nos dicen que la de los gongoras esta para tirarse.
Para tirarse? jajajajaja,esta para hacer snow.
Como crios disfrutamos de la bajada, que cantidad de nieve,no es que nos cayeramos, es que nos tirabamos.mola caer en blandito.
Las risas terminaron cuando metimos los pies en un charco hasta las rodillas,nos queriamos morir porque nos quedaba casi una hora de camino.
Pero volvimos a ser hombres y aguantamos hasta el coche de Diego
El proximo finde mas nieve?
UN SALUDO.