lunes, 8 de marzo de 2010

DONDEBIKERS DIVIDIDOS


Mañana del domingo, Javi Freire toca diana, cual corneta en mano, agarra su móvil y despierta a los dondebikers disponibles a golpe de mensaje. El destino es ver a tres de nuestros compañeros sin sus señoritas, o sea, corriendo el Trail de Cabo de Gata (28Km).

El mensaje decía "Día perfecto para la practica del bike", pies al suelo y a vestirse que mi señorita me espera para ser montada. En la puerta esperan Javi y Avalos (el desaparecido),suponemos que Poblator duerme, la semana ha sido muy dura para el, y Caco apartado por el futbol, los tres restantes se baten sin las dos ruedas pero con sus fuertes piernas a través del parque natural, por lo tanto, no solo el día era perfecto para el bike, sino también para el running.

Comenzamos el pedaleo tranquilito camino de Costacabana, donde mordemos por primera vez el cuchillo para hacerle notar a Avalos que lleva mucho tiempo fuera de combate, nos reagrupamos en diferentes sitios, unas veces por la arena de la playa, otras por las caídas por no sacar las calas y otras por las grandes acumulaciones de agua y barro (fruto de las ultimas lluvias)que nos cortaban el camino, así hacemos parte del camino hasta Cabo de Gata.

Una vez en la carretera que nos lleva hacia la fabriquilla, lugar del inicio de subida al faro, comentamos la ruta senderista que tenemos pendiente atravesando la sierra de cabo de gata, hacemos apuestas a ver quien se encuentra peor de fuerzas, Avalos no se fía de nuestras afirmaciones, y decide atacarnos a mitad de subida al faro, Javi aprieta los dientes y tira en su búsqueda, y yo hago algo fuera de mi, salir tras el, Avalos aguanta y acabamos coronado el faro, unas fotitos y en busca de Vela Blanca.

La llegada a la subida a Vela Blanca se hace después de 37 km de pedaleo, las piernas aun aguantan bien, pero la torre nos enseña desde arriba sus dientes desafiantes, las rampas del kilómetro y medio se ven desde abajo y decidimos,que cada uno con su pellejo, en la torre nos reagrupamos y nos separamos. Javi y yo Diego, llegamos juntos arriba, Avalos sufre un poco pero acaba coronando la torre, donde decide que no continua hasta San José, que se vuelve deshaciendo la rodadura dejada en el camino, total acaba ruta en casa con 92 km en las piernas ¡mejor que bien! después de tanto tiempo.
Nosotros dos, decidimos bajar hacia San José, metiéndonos por el camino de los tres cortijos,a la izquierda de la cala de la media luna, el cual nos lleva a rodear un valle precioso y verdecito que acabara en el molino de Genoveses, de ahí al paseo marítimo de San José, un descansito y un poco de avituallamiento, y a buscar a Carlos, Kiko y Montero, que vienen corriendo el "II Trail de Cabo de Gata".

En vez de esperarlos en la llegada, decidimos ir a su encuentro en el camino, bonito sendero para bikearlo otro día. Javi como siempre pincha jajaja, momento perfecto para esperar a los runners, aparece Montero, cual es su sorpresa cuando escucha desde lejos un fuerte ¡¡¡VAMOS FFFEEEEEEEOOOOOO!!!, con 26 km en las piernas levanta la vista y no puede hacer otra cosa que esbozar una sonrisa para la foto jajaja, tras el y en buen estado, aparece un mítico zapillero, por dios es Oscar, corre tras montero porque tiene las llaves de su coche, teme que se lo quite, jajajaja.


Mientras arreglamos la rueda, aparece Charly al cual le grito que donde esta mi amigo el del mapa, ¡¡¡leche si esta detrás!!! se agarran de la mano y llegan juntos al final del recorrido, como no, le gritamos ¿¿¿DONDEBIKE???, ya tan solo esperamos a Kiko, ¿donde esta Kiko? no aparece, ¿llevara su gepese y se habrá perdido?, aparece a lo lejos, refunfuña de carlitos jajaja y sorprendido por vernos, se aleja camino de meta ¡¡¡QUE GRANDES SOIS!!!.
Una vez hemos visualizado a los donderunners, Javi y yo decidimos continuar nuestro camino, que aun es largo y con algo de viento, volvemos a sacar el cuchillo, lo ponemos entre los dientes y a llanear hasta Almeria sin descanso, llegado el cruce del aeropuerto, nos despedimos, Javi por el barrio de San Vicente hasta Huercal (101km)y un servidor por la Cañada hasta el estadio de los juegos mediterraneos (88Km), ¡¡¡NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS SIDO GRANDES!!!.

PD: esta ruta era una espinita clavada que teníamos Kiko y yo hace muchos años, y que no acabamos por problemas fisicos, ¡¡kiko!! yo, ya me la he quitado jajaja, y no vino seur a por mi jajaja.

PPD:PEDIR PERDÓN A LDUU, POR NO ASISTIR AL ORIENTA BIKE CELIN Y DAR LA ENHORABUENA PORQUE SABEMOS QUE SALIO GENIAL, UN ABRAZO.

COMO SIEMPRE, ES UN PLACER PEDALEAR CON USTEDES

5 comentarios:

  1. ¡Muy bien feo!, cuando se está satisfecho con el trabajo realizado las palabras salen solas, ¿a que si? Me he reido mucho.
    Lo pasé regular el domingo (ya haré una crónica), no es normal que el c&%$·"/) del carlitos me saque 7 minutos, ¡cómo iba el tio!
    La espinita ya es fácil quitársela... ¡pero hazlo en agosto!, jaja

    ResponderEliminar
  2. Una ruta genial, mi primera de tres numeros y espero que no sea la ultima.
    Cada vez va a ser mas dificil escribir aqui.
    Esta semana toca nocturna.

    ResponderEliminar
  3. Kiko te doy la razon , no es lo mismo ahora que en agosto, pero tu sabes que tuvimos cachondeo con lo de seur jajajaja.
    A ver la nocturna, ¿dondebike? quiero saber la ruta jajaja.
    disfrutamos mucho el domingo y nos reimos un rato, GENIAL¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela, llegando ya a los 3 dígitos, eso si son rutas buenas donde se llanea y se sube alguna rampa. Pero claro, al Chacho lo teneis que llevar a Ohanes, ¿no? Vais a hacer que me retire antes de empezar, jeje! Enhorabuena a los "baikers" y a los "raners", no se quienes están más colgaos. Ale!

    ResponderEliminar
  5. KIKO TRANQUILO, EN LA PROXIMA PILLAMOS A MONTERO.
    A LOS PRINGAOS DE LAS BICIS FELICITAROS POR EL ESFUERZO Y MAS SABIENDO QUE IBAIS CON EL PLATO PEQUEÑO, NO? JAJAJAJAAJAJ.
    LA PROXIMA EN OHANES.
    CARLOS.

    ResponderEliminar