miércoles, 10 de marzo de 2010

II Trail Cabo de Gata Nijar

7 Marzo 2010
Si ya lo se... ya se que tanto hablar de carreras o de rutas parece un rollo pero eso nos da igual. Da igual que seas de Almería, da igual que no seas de aquí; da igual que seas biker o runner o cervecero... tu credo... da igual... si no tienes ilusiones, TE JODES. (Un punto para el que identifique la estrofa)
Somos dondebikers siempre de paso, de aquí y allá, de todo el mundo. Cuando aparece cualquier tipo de prueba en la provincia, allí que nos presentamos. No dejamos que nos atrape lo mundano, preferimos no estar quietos y evitamos los aprietos cuando algo no está en nuestra mano.
TRAIL, por extensión, es cualquier actividad que se realiza en terreno agreste. Cada vez con mas seguidores, este tipo de pruebas se afianzan y el domingo teníamos la oportunidad de disfrutar esta modalidad en un entorno inigualable y del que nos sentimos orgullosos: Parque natural de Cabo de Gata Nijar. ¡¡Sigannos los buenos!!
Esta precioso el parque. Me atrevería a decir que insultantemente bonito. Os animo a realizar una jornada de senderismo y que sigáis la ruta de la prueba. Historia, sacrificio, agua y verde darán vida a una agradable mañana de deporte.
Y si es en compañia de 800 valientes aventureros, mucho mejor. Eran 400 senderistas y 400 corredores todos por la senda de la diversión y el camino de la locura. Estamos locos si.
Las caras de siempre y otras foraneas se dan cita en Rodalquilar. Las viejas minas de oro son testigo del respeto que se le tiene a la prueba. Respeto y admiración, pues todo el mundo cuenta lo mucho que disfrutó la edición anterior. Montero, Carlos y Kiko quieren comprobarlo.
Tras el aplauso y deseo de suerte entre todos, salimos en fila por el primer sendero de la jornada que empieza a jugar con los tobillos de mas de un corredor, ¡que esto va en serio!.
Cinco kilómetros de ascenso que coloca a los corredores en fila de a uno y dibuja un serpenteo de colores hacia delante y para atrás. Montero sale fuerte, con los compañeros pegijeras; Carlitos cuando ve un par de piedras y tres árboles juntos se emociona y se envuelve en su locura; Kiko tranquiliza la marcha ante los 28 kilómetros que le esperan.
La rambla que parte de los Albaricoques parecía el paseo de Almería. Los senderistas animaban a los corredores a su paso y les facilitaban el correr por la zona limpia. Es un día de fiesta para todos.
Pero esto cambia, pasados los 20 km la gente cede. El hombre del mazo también lleva zapatillas de correr. A unos mas que otros se les empieza a hacer largo. Montero y Carlos van eufóricos, excelente carrera. A kiko le va rozando la gramínea en el pulmón derecho, y diversos pólenes habían entrado en el cambio, je je.
¿Qué hacen esos ahí?¿Dondevaaaaaaiiiiiiik? Diego y Javi están en medio del camino buscando inmortalizar nuestras caras de sufrimiento. No se concede el derecho de publicar esas fotos, je je.
Muy bonita prueba, muy buen ambiente y muy buena compañía. El año que viene más.

3 comentarios:

  1. Más que ilusiones diría... si te deja tu novia te jodes. La Unión. La alergia a parte de mermarte físicamente está afectando a tus dotes literarias, no ha estado mal pero te las he leido mejores. un beso. pili.

    ResponderEliminar
  2. Más que ilusiones diría... si te deja tu novia te jodes. Amor fugaz. La Unión. La alergia a parte de mermarte físicamente está afectando a tus dotes literarias, no ha estado mal pero te las he leido mejores. un beso. pili. http://www.youtube.com/watch?v=OfOoP1zQ5hk&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Detrás de una gran crónica hay una gran ruta... Esto de momento son virutas de palabras, je je.
    Un beso.

    ResponderEliminar